Despliega SSP operativo en Aguililla para recuperar carreteras

Despliega SSP operativo en Aguililla para recuperar carreteras
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las familias empezaron a huir a pie por las brechas o incluso por algunos caminos de terracería donde organizaciones criminales les cobraban derecho de piso por circular

MORELIA, Mich.,- Los ataques del CJNG se extendieron a la población y en al menos dos ocasiones se apoderaron de la cabecera municipal de Aguililla.

La célula criminal utilizó a pobladores como escudo humano para confrontar a personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional e inhibir cualquier acción operativa.

Además, el CJNG trozó los accesos carreteros a ese municipio ubicado a 273 kilómetros de la capital michoacana para impedir el paso de grupos antagónicos y autoridades.

Las familias empezaron a huir a pie por las brechas o incluso por algunos caminos de terracería donde organizaciones criminales les cobraban derecho de piso por circular.

Los habitantes denunciaron que la comida y productos de primera necesidad habían encarecido y empezaba a entrar el pánico del desabasto.

En las primeras horas de este lunes, un fuerte despliegue policial ingresó a la zona y comenzó a tapar las zanjas que los delincuentes habían hecho en los accesos.

El reporte indica que se trata de siete puntos carreteros que estaban trozados y donde los criminales también habían atravesado vehículos de carga y trabajo pesado.

Luego de varias horas, la SSP informó que ya habían quedado nuevamente habilitadas las vialidades para su circulación.

Despliega SSP operativo en Aguililla para recuperar carreteras
Despliega SSP operativo en Aguililla para recuperar carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despliega SSP operativo en Aguililla para recuperar carreteras