Despiden fétidos olores vagones de ferrocarril en Frontera; Ecología

Despiden fétidos olores vagones de ferrocarril en Frontera; Ecología
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Autoridades municipales y Ferromex iniciarán una campaña de limpieza

FRONTERA, COAH. – Se reúne departamento de Ecología con la coordinadora de gestión ambiental de Ferromex para agilizar los trabajos de limpieza y levantamiento de carros que se descarrilaron el pasado enero. 
Juan Antonio Mendoza, director de Ecología dio a conocer que luego de identificar que los malos olores de la colonia 
Occidental provenían del grano que continúan los carros que se descarrilaron el pasado enero, no se habían limpiado completamente.
Aunado a esto se tuvo un acercamiento con la coordinadora de gestión ambiental de Ferromex además de ser la encargada de la cuadrilla de limpieza de estos carros, a la cual se cuestionó del por qué después de cuatro meses no se ha podido concluir con estas maniobras.
Se explicó que debido al mal estado que quedaron los carros se realizó un proceso de extracción de alquitrán donde el material fue pasado del carro dañado a uno nuevo para poder ser trasladado sin que se corra un riesgo, lo que hizo el proceso más lento.
Antonio Mendoza, explicó que después de la extracción de alquitrán, se tuvieron que cortar los carros debido a que la grúa con la que cuenta Ferromex es de poca capacidad y los carros no podían ser removidos en una sola pieza.
Asimismo, se dio a conocer que los materiales tirados serán llevados a un área confinada, será ferromex quien se encargue del traslado de estos materiales peligrosos, por lo tanto, el grano al mermarse rápidamente puede ser enviado a cualquier controlado sin que afecten sus malos olores.

Despiden fétidos olores vagones de ferrocarril en Frontera; Ecología
Despiden fétidos olores vagones de ferrocarril en Frontera; Ecología 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden fétidos olores vagones de ferrocarril en Frontera; Ecología