Despiden con honores a oficial caído tras enfrentamiento en Coahuila

Despiden con honores a oficial caído tras enfrentamiento en Coahuila
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con un homenaje de cuerpo presente, autoridades civiles, militares y compañeros policías despidieron al oficial de la Policía Especializada Coahuila, Carlos Enrique Cruz Peña, de 24 años de edad, caído en la emboscada de criminales el martes pasado en el municipio de Hidalgo.

"Su sacrificio no será en vano", afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al presidir el homenaje acompañado de la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez; el comandante de la VI Zona Militar, general Guillermo Nava Sánchez; así como del fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Durante las exequias, en la Secretaría de Seguridad Pública, ante la familia de la víctima se reconoció al joven oficial que sacrificó su vida para salvaguardar la de las y los coahuilenses.

Carlos Enrique, quien no cumplía aún tres años de antigüedad, fue uno de los siete elementos que resultaron heridos a balazos durante un fuerte enfrentamiento con pistoleros del crimen organizado.

Los sujetos, a bordo de varias camionetas, perpetraron un ataque armado cuando trataban de entrar a territorio de Coahuila, sin embargo, los estatales repelieron la agresión.

Los otros seis policías heridos de bala, cuatro de gravedad, siguen en el hospital.

"No daremos ni un paso atrás en la lucha contra el crimen y la delincuencia", sentenció el titular del Poder Ejecutivo.

Resaltó que de la lucha permanente contra las bandas delincuenciales, Coahuila cuenta con una de las mejores policías del país.

"Su sacrificio no será en vano; hoy nos motiva y reafirma nuestra determinación por mantener blindado Coahuila en contra de todo interés ajeno al bienestar colectivo", subrayó Riquelme Solís ante el féretro que fue tapado con el estandarte del Estado de Coahuila.

Así como, enfatizó, de afrontar cualquier amenaza que intente vulnerar la tranquilidad y el orden público, base del desarrollo y la prosperidad de nuestra sociedad.

"La máxima prioridad del estado es la paz de todos sus habitantes", apuntó el mandatario ante los padres del oficial, Alejandrina Peña Álvarez y Miguel Ángel Solís Badillo, su esposa Sofía Guadalupe Peña Arriaga, y su pequeño hijo.

Posteriormente expresó sus sinceras condolencias a los familiares del elemento estatal y les reiteró el apoyo permanente, solidaridad y acompañamiento del Gobierno del Estado.

"Despedimos hoy a un policía ejemplar que desde enero de 2019 que se incorporó a la corporación estatal se distinguió como un oficial con el más alto sentido del deber. Era un elemento entregado por entero a la misión de salvaguardar la vida de las y los coahuilenses", agregó.

"Le recordamos como un oficial lleno de juventud y vigor, poseedor de singular valor y honor, que se ganó la amistad de sus allegados por su compañerismo y su espíritu fraternal".

En el Muro de Honor de la Secretaría de Seguridad Pública quedó inscrito el nombre del policía.

Garantizó, asimismo, que en esta misión que es la búsqueda de la paz de toda la población "no descansamos ni un sólo día

"Coahuila es para gente de bien, de trabajo y de lealtad con los valores supremos de nuestra Patria, que nos unen y nos enaltecen", aseveró.

Previamente se tuvo el Pase de Lista, en el que las y los elementos de Seguridad Pública, al unísono, citaron el nombre del oficial Solís Peña.

Luego, los elementos que integraron la Guardia Permanente que custodió el féretro, recogieron el Estandarte del Estado de Coahuila que cubrió el ataúd para entregarlo al gobernador Miguel Riquelme, quien a su vez lo depositó en las manos de su esposa y sus padres.

Mientras que elementos de la Policía Estatal tuvieron a su cargo un disparo de salva en honor del valiente oficial.

La secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, transmitió sus condolencias a la hoy viuda Sofía Guadalupe y al pequeño Carlos Nicolás, hijo del oficial Carlos Enrique.

"Desde el Gobierno del Estado compartimos su dolor, la angustia y el coraje al ver cegada su vida… policía ejemplar que cayó en este cobarde ataque dentro de la emboscada cuando precisamente, junto a sus compañeros de grupo, cumplía el alto deber de proteger a la ciudadanía de nuestro estado", les dijo.

Despiden con honores a oficial caído tras enfrentamiento en Coahuila
Despiden con honores a oficial caído tras enfrentamiento en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden con honores a oficial caído tras enfrentamiento en Coahuila