Despiden a 5 de las 7 víctimas tras balacera en Oaxaca

Despiden a 5 de las 7 víctimas tras balacera en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Decenas de habitantes de la comunidad acompañaron en silencio a los féretros en el recorrido al cementerio

OAXACA, Oax.,- La mañana de este domingo fueron sepultadas cinco de las víctimas del ataque armado que se registró el viernes pasado como resultado de un conflicto de tierras entre dos comunidades de la región de la Sierra Sur, mismo que derivó en un choque entre pobladores que dejó un saldo de siete personas asesinadas y tres más heridas.

La agresión armada ocurrió el viernes poco antes de la tres de la tarde, entre habitantes de Santa María Sola y El Guayabo, comunidad perteneciente al municipio de Sola de Vega. De las siete víctimas, dos permanecen a la primera localidad y cinco más a la segunda.

Aunque inicialmente las autoridades estatales aseguraron que había seis víctimas, finalmente confirmaron a EL UNIVERSAL que fueron siete las personas asesinadas en el enfrentamiento armado; además, se reportó la retención por la fuerza de 10 personas y 16 integrantes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por parte de habitantes de ambas comunidades, mismas que finalmente fueron liberadas.

Alrededor de las 11 de la mañana de este domingo, los féretros de los cinco hombres asesinados originarios de Sola de Vega, abuelo, padre e hijos, todos integrantes de una misma familia, fueron despedidos en el panteón municipal de San Miguel Sola de Vega.

Decenas de habitantes de la comunidad acompañaron en silencio a los féretros en el recorrido al cementerio, mismos que viajaron en dos camionetas cargadas de flores y fueron seguidos por el cortejo fúnebre por las calles de la comunidad.

Ayer domingo, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Sola de Vega, Germán Santos, acusó a los habitantes de Santa María Sola de ser quienes agredieron a los pobladores de la comunidad El Guayabo, por un conflicto de límites de tierra.

Relató que el viernes la comunidad de Santa María Sola celebró una reunión y posterior a esta se trasladaron a El Guayabo donde agredieron a sus habitantes, por lo que sostuvo que es falso que estos últimos hayan iniciado la agresión.

"Es falso que la comunidad de El Guayabo agredió a los ciudadanos de Santa María, porque los ciudadanos de Santa María se trasladaron a la comunidad de El Guayabo, cuando en ningún momento debió hacer eso", dijo.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que para resguardar la integridad física y moral de las personas afectadas por el conflicto de límites, 21 pobladores fueron traslados a las oficinas de Bienes Comunales de Villa Sola de Vega.

Este lunes, pobladores de Sola de Vega informaron a este medio que no se observa presencia de elementos de seguridad, más que los que permanecen apostados en la entrada de Santa María Sola.

Despiden a 5 de las 7 víctimas tras balacera en Oaxaca
Despiden a 5 de las 7 víctimas tras balacera en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Despiden a 5 de las 7 víctimas tras balacera en Oaxaca