Despide empresa Trinity a otro grupo de 50 trabajadores

Despide empresa Trinity a otro grupo de 50 trabajadores
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La cifra de despidos tan sólo por la CTM es de 5 mil, y seguirá el mismo panorama

Con el despido de 50 trabajadores más de la empresa Trinity, continúa el oscuro panorama de desempleo que vive la región centro por al menos seis meses más luego de que la falta de contratos es la principal causa de despidos y con ello la cifra de desempleo tan solo de sindicalistas pertenecientes a la CTM subió a 5 mil plazas sin tener señal de mejoramiento a corto plazo.
Sin embargo y pese a todo lo complicado del panorama laboral, los empresarios locales le siguen apostando a Monclova y la Región y por eso buscan todas las formas de mantenerse, si bien es cierto recortando sus plantillas, produciendo en niveles muy bajos, pero con la esperanza de que el panorama pueda cambiar, sostuvo Jorge Carlos Mata como dirigente de la industria transformadora mediante la CTM.
El cetemista, detalló que las empresas desde el norte hasta la Región Centro, atraviesan por el peor momento de toda la historia y no se cuenta actualmente con un panorama claro que permita visualizar mejoras a corto plazo.
Contrario a ello, expuso que el escenario que se tiene marca una tendencia de complejidad mayor al menos durante los siguientes 6 meses, tiempo en el que se espera que la inyección de recursos que Estados Unidos realizará a sus empresas para mejorar la situación económica, pueda repercutir en nuestro país.
Recordó que muchas de las empresas locales tienen su mercado en Estados Unidos y en base a ello, es que se pudiera tener mejora con esa inyección a las empresas del vecino país, que en teoría estarían pidiendo producción a las factorías nacionales. Pero mientras eso ocurre , dijo que la situación seguirá siendo complicada pues es ya el 45% de todo el universo de sindicalizados que la CTM tenía, el que se ha perdido y tal parecer se seguirá acrecentando en los próximos meses, por los pocos o casi nulos pedidos de producción que hoy en día tienen las industrias locales.

Despide empresa Trinity a otro grupo de 50 trabajadores
Despide empresa Trinity a otro grupo de 50 trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despide empresa Trinity a otro grupo de 50 trabajadores