Desmienten a López-Gatell sobre los datos y cifras de la pandemia

Desmienten a López-Gatell sobre los datos y cifras de la pandemia

Agencias/El Tiempo de Monclova

 


No se apega a la verdad en cuanto a encamados y cifras de infectados 

 

Cuernavaca.- El secretario de Gobierno en Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, refutó el diagnóstico del subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, respecto al tratamiento de la pandemia del Covid-19 en Morelos, y sostuvo que sus cifras y datos no corresponden a la realidad.
“Nosotros consideramos que los datos de la federación se encuentran desfasados y también con el cúmulo de información que reciben de otros estados pueden tener datos que no correspondan a la realidad”, afirmó Ojeda Cárdenas.
El secretario morelense disintió así de los datos exhibidos por López-Gatell Ramírez respecto a la curva epidémica del Covid-19 en Morelos, en la cual expuso que la tendencia de contagios va a la alza así como la ocupación de camas generales al 78%, y eso puede provocar la sobresaturación en los hospitales.
“Es obvio no hay manera ese confundirse, ha sido una tendencia de más de siete semanas, ocho prácticamente, de una tendencia de ascenso porque, aunque es un estado pequeño tiene una muy limitada capacidad hospitalaria y puede haber un riesgo importante de sobresaturación. Afortunadamente su vecindad con la Ciudad de México, con el Estado de México y con Puebla le ha ayudado a descargar la demanda hospitalaria”, subrayó López-Gatell en la mañanera del presidente López Obrador.
Pero su declaración fue objetada por Ojeda Cárdenas y en conferencia de prensa virtual afirmó que el gobierno estatal ha sido muy responsable en la emergencia sanitaria y se han adoptado todas las medidas necesarias para mitigar los efectos de la pandemia.
“Vale la pena aclarar que las cifras y datos que se presentaron por el gobierno federal no corresponden a los datos que existen en la entidad”, dijo el secretario de Gobierno y precisó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es seguir trabajando y aplicando todas las medidas necesarias para atacar la crisis sanitaria.
En la conferencia de prensa también participó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y explicó que la ocupación de camas Covid-19 en la entidad se encuentra en un 72.15 por ciento y 75.86 por ciento de pacientes en terapia intensiva.

Desmienten a López-Gatell sobre los datos y cifras de la pandemia
Desmienten a López-Gatell sobre los datos y cifras de la pandemia

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Desmienten a López-Gatell sobre los datos y cifras de la pandemia