Desmiente coordinador norte de  a UAdeC acusaciones de acoso

Desmiente coordinador norte de  a UAdeC acusaciones de acoso
MariaClara Delgado /El Tiempo de Monclova

Se siente agredido ante las quejas de acoso laboral como director de FIME


MONCLOVA, COAH.- Frente a las distintas acusaciones que se han hecho a través de redes sociales, Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador académico de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se vio señalado por maltrato laboral y acoso.
Talamantes Arredondo, comentó que como universidad “les duele” que las alumnas no tengan la confianza de acercarse a denunciar este tipo de hechos ante las autoridades correspondientes dentro de la institución; por otra parte, mencionó sentirse agredido ante las distintas acusaciones que lo señalan.
Relató, que a lo largo de su carrera laboral nunca se había presentado queja alguna sobre su trabajo hasta ahora, lo que es inquietante ya que se hace mención presunto maltrato a sus secretarias cuando fungía como director en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Luis Carlos Talamantes, expresó que no tiene miedo de nada, e invita a quien tenga alguna queja denuncie directamente con las autoridades universitarias pertinentes para llegar a las últimas consecuencias, ya que en más de 40 años de vida profesional nunca se presentó alguna queja similar. 
UAC SANCIONA VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otra parte, destacó que la UAdeC es la única universidad en el país que cuenta con un protocolo para sancionar, erradicar y castigar la violencia de género, en el cual se plantean todas las posibles agresiones, castigos y como se debe denunciar. 
Dentro del protocolo se exige que se tengan dos personas coordinadoras por escuela para cuidar la equidad de género dentro de la universidad, las cuales presentan los casos directamente a Derechos Humanos.
Talamantes Arredondo, explicó que, ninguna de las escuelas puede tomar una decisión con respecto a las denuncias, por lo que existe un Tribunal Universitario para la atención de los casos de violencia de género, el cual analiza y castiga dependiendo de lo grave de la falta que se cometa es el castigo que se a aplicarse. 

Desmiente coordinador norte de  a UAdeC acusaciones de acoso
Desmiente coordinador norte de  a UAdeC acusaciones de acoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desmiente coordinador norte de  a UAdeC acusaciones de acoso