Desmantelan empresa LEAR en Frontera

Desmantelan empresa LEAR en Frontera
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A diario se ven tráileres cargados con maquinaria de la empresa, desconociendo su destino

FRONTERA, COAH.- Inició el desmantelamiento de la empresa Lear Corporation, lo que confirma el cierre total, de manera extraoficial se sabe que a partir del viernes comenzarán las bajas de 700 empleados que tiene la compañía ubicada en el municipio de Frontera.
A principios del mes de enero se dio a conocer que por falta de producción la empresa Lear Corporation cerraría de manera definitiva a inicios del mes de febrero, así lo dio a conocer Mario Dante Galindo, asesor jurídico de la CTM.
 A un mes de esta noticia que dejará cerca de 700 desempleos, se comenzó este primero de febrero con el desmantelamiento de la empresa, pues se han visto tráileres cargados de maquinaria de la empresa, desconociendo su destino.
Un trabajador el cual se omite su nombre, señaló que por el momento no se ha despedido a nadie, pero aún así los comedores y líneas de producción comienzan a verse vacías. Más de 700 trabajadores han visto como la empresa ubicada en el Libramiento Salinas de Gortari  comenzó a cerrar por la falta de producción ya que la industria automotriz se encuentra paralizada por la pandemia.
En enero el sindicato de la CTM dio a conocer que serían los últimos 15 días de enero cruciales para que la empresa pudiera despegar, pero no fue así.
Según trabajadores  sería este viernes cuando la empresa Lear comience con los primeros bajas de trabajadores y empleados.
Hasta ahora ni autoridades de la empresa, ni del sindicato,  han dado declaraciones de cuándo será el cierre oficial de Lear Corporation, pero se especula sea a mediados de febrero.
El sindicato de la CTM había informado que a los reajustados se les daría oportunidad de trabajo en otras empresas, pero hasta el momento se desconoce si serían recontratados. Con el cierre de la empresa Lear Corporation se complica aún más la situación económica de la región, aunado a la problemática que enfrenta Altos Hornos de México. 

Desmantelan empresa LEAR en Frontera
Desmantelan empresa LEAR en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desmantelan empresa LEAR en Frontera