Desireé Navarro busca diputación plurinominal en Congreso CDMX

Desireé Navarro busca diputación plurinominal en Congreso CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Cabe recordar que Desirée Navarro fue pareja sentimental de Javier Lozano Alarcón.

CIUDAD DE MÉXICO,- La exabanderada del bloque Va por la Ciudad de México, Desireé Guadalupe Navarro López, busca a toda costa un escaño en la Segunda Legislatura del Congreso local, con el apoyo de cualquier partido o líder político.

Sin embargo, la escritora y diseñadora de modas no reconoce que el reglamento electoral prohíbe que un candidato "brinque" de un partido a otro, a fin de obtener una diputación local por mayoría o plurinominal, una vez que concluyó la jornada electoral.

Pese a ello, la exabanderada del PRI, PAN, PRD, al parecer, se reunió con el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, para buscar la diputación plurinominal y que intervenga en la asignación de curules que realizó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX).

En la resolución del Tribunal (TECDMX-JEL-204/2021), Navarro López no fue contemplada para ocupar una curul plurinominal por el PRD, por lo que ahora pretende arrebatarle su escaño a Elizabeth Mateos Hernández, diputada plurinominal electa por el PVEM.

Además, la escritora compitió para la diputación local del Distrito 32, en el cual resultó ganador el abanderado de Morena-PT, Gerardo Villanueva Albarrán, aunque también fue inscrita por el PRD como candidata a una diputación plurinominal, pero aquí también quedó fuera, pues las dos curules asignadas al sol azteca, fueron ocupadas por Víctor Hugo Lobo Román y Ricardo Jancarlo Lozano Reynoso.

De allí que interpuso un recurso de impugnación contra el PRD, pero los magistrados del TECM determinaron decretar improcedente los argumentos de la denunciante por diversas causas.

Navarro López asegura que ella trabaja a favor de las mujeres y, paradójicamente, ahora quiere quitarle la curul a Mateos Hernández, quien es la candidata con mayor porcentaje de votación del PVEM, pero la diseñadora de modas considera que tiene más derecho a ser diputada que la ex jefa delegacional de Iztacalco, aunque nadie se explica el motivo legal de la perredista.

Cabe recordar que Desirée Navarro fue pareja sentimental de Javier Lozano Alarcón, quien fue secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón, a quien también ha buscado para ejercer presión en el TECM.

Además, forma parte del grupo político de Mariana Gómez del Campo, quien la ayudó a convencer, al parecer, a una magistrada del TECM, para incluirla en los nombramientos de representación proporcional al Congreso local, pero no lo logró.

De igual forma, presume ser cercana al grupo político de Felipe Calderón y Margarita Zavala, pues fue la coordinadora en la CDMX de la organización fallida "México Libre", su mayor aportación fue un grupo en twitter llamado "Hijas de la Mx", pero sus esfuerzos no fueron suficientes para convertirse en partido político.

Después del fracaso de "México Libre", Navarro López se alineó con el grupo político de "Los Chuchos" del PRD, bajo la protección de Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega, líder de la expresión perredista.

Justamente estos perredistas le dieron la oportunidad de competir en las urnas por la diputación local, bajo las siglas del sol azteca, para abanderar las causas de las mujeres, pero el resultado fue minúsculo en las votaciones, pues la superó con mucha diferencia el morenista Gerardo Villanueva.

"Desiré es de los políticos a los que no les interesa la ideología, ni la militancia, mucho menos la ciudadanía. Lo único que buscan es poder para sí mismo", criticaron militantes del PVEM, quienes están sorprendidos que la diseñadora de modas pretenda llegar al Congreso local bajo las siglas de ese instituto.

Desireé Navarro busca diputación plurinominal en Congreso CDMX
Desireé Navarro busca diputación plurinominal en Congreso CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desireé Navarro busca diputación plurinominal en Congreso CDMX