Designación del director del CIDE no ha terminado: Madrazo Lajous

Designación del director del CIDE no ha terminado: Madrazo Lajous
AGENCIAS / EL TIEMPO

El investigador Alejandro Madrazo Lajous, quién fuera destituido el pasado el pasado mes de octubre como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la región Centro sede Aguascalientes, dijo que el proceso de designación de José Antonio Romero Tellaeche como nuevo director general de esta institución no ha terminado porque no ha habido una ratificación formal.

"Se anunció como un hecho pero no se ha hecho pública el acta en la que se constata que el consejo directivo, que es el órgano de gobierno propio del CIDE, en efecto haya sesionado; entones hasta que no conozcamos el acta no podemos saber si efectivamente se cumplió con toda la formalidad que exige el proceso", afirmó el doctor en derecho por la Universidad de Yale.

El exdirector del CIDE región Centro aseguró que no hay mejor promoción que el ver cómo los alumnos del CIDE están demostrando que tienen no sólo una formación sólida, sino sobre todo un compromiso con una institución pública que y eso hoy en día le parece esperanzador.

"Creo que es fundamentalmente la lucha por el respeto del trabajo que ellos hacen y que quienes los acompañamos en ese proceso realizamos y creo que lo que caracteriza a esta movilización es que los estudiantes están partiendo de la exigencia del respeto, del respeto a ellos, a quienes se les descalificó, respeto a las normas que fueron violadas, el respeto a los órganos colegiados, que fueron atropellados. Es un movimiento que yo veo que lo que exige es respeto donde no lo ha habido", afirmó el investigador.

Señaló que no ha dado entrevistas ni declaraciones sobre el CIDE y que lo único que ha manifestado es "mi enorme orgullo de ver la inteligencia y la integridad de mis alumnos ahí expuesta para que todo mundo lo vea".

Designación del director del CIDE no ha terminado: Madrazo Lajous
Designación del director del CIDE no ha terminado: Madrazo Lajous 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Designación del director del CIDE no ha terminado: Madrazo Lajous