Designa Murat a Heliodoro Díaz como secretario de seguridad

Designa Murat a Heliodoro Díaz como secretario de seguridad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Se confirmó la llegada de Heliodoro Carlos Díaz Escárraga como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, tras la salida de Ernesto Salcedo de esa dependencia, luego del paro laboral que elementos de la Policía Estatal mantuvieron con esta exigencia a finales del mes pasado

Junto con este nombramiento, hoy el gobernador de Oaxaca nombró a otros tres nuevos titulares de dependencias estatales que se integran a su gabinete legal y ampliado.

De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Murat Hinojosa designó a Nallely Hernández García como Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), tras la salida de Eufrosina Cruz Mendoza para contender por una diputación.

Así también a Rosa Nidia Villalobos González, como directora del Registro Civil, luego de la salida de Christian Hernández Fuentes; y nombró a Edna Fernanda Pérez Zárate como titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), tras la salida de Gabriela Pérez López.

Respecto al nombramiento de Heliodoro Díaz a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a quien conminó a cumplir con su responsabilidad encomendadas para seguir construyendo las bases que requiere el Estado en la materia, la decisión ha sido criticada por la opinión pública debido a su presunta responsabilidad en los hechos violentos del 2006 en Nochixtlán, pues en aquél entonces era titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado (Segego).

En abril de 2020, el político priista dejó la titularidad de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), ya en la administración de Alejandro Murat. Y más tarde recibió el cargo de delegado de la Secretaría de Gobierno (Segob) en Oaxaca, al cual desistió tras la inconformidad que diputados de Morena, tanto federales como locales manifestaron a la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero.

El mandatario Estatal reconoció el desempeño, dedicación y compromiso social que desempeñaron Raúl Ernesto Salcedo Rosales frente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; así como a Christian Hernández Fuentes en la Dirección del Registro Civil y a Elvia Gabriela Pérez López, en el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca.

Designa Murat a Heliodoro Díaz como secretario de seguridad
Designa Murat a Heliodoro Díaz como secretario de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Designa Murat a Heliodoro Díaz como secretario de seguridad