“Desde primaria decía que quería ser doctor ”

“Desde primaria decía que quería ser doctor ”
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

“El ser de primera clase no es un boleto de abordaje de un avión si no una forma  de vida, así que hay que aplicarlo”.

El oficio que todo niño dice cuando es pequeño. Logró dar un giro en la vida del doctor Arturo González, quien desde niño decía que su objetivo era convertirse en un gran médico, sin saber que años más tarde, realizaría una de sus grandes metas, estudiar medicina. Y actualmente desarrollar sus conocimientos como Director del Hospital DIF Monclova y Salud Pública.
La especialidad del Director es anestesiólogo, en la actualidad es retirado y desempeñó su rama 41 años, por lo que ahora se dedica a la dirección médica, en la cual desarrolla tareas como: apoyar a las médicos brindándoles consejos, interviniendo en consultas y siguiendo los planes de salud pública que se llevan a cabo. 
Era un sueño estudiar esta carrera y tener dicha profesión. ¿Por qué? 
"Desde que estaba en primaria y secundaria, yo decía que quería ser doctor, entonces fui estimulado y apoyado por mi familia, sin ningún contratiempo para poder serlo, recuerdo que mis vecinos me decían el doctorcito, imaginó que de alguna manera yo expresaba que quería ser doctor y se cumplió el sueño a base de esfuerzo, no fue nada fácil pero tampoco imposible, simplemente surgió en mí".

Decidido especializarse como anestesiólogo ¿Cuáles fueron los motivos? 
"La rama a mí me llamo por el hecho de quitarles el dolor a los pacientes, de poder participar en que fueran intervenidos y que por un lado sintieran menos dolor, mi pasión general fue tratar pacientes que estuvieran en condiciones críticas, pues era algo que me llamaban mucho la atención, participar en el quirófano es una participación sumamente activa"

Personalmente ¿Cuál es el reto que a presenciado en su oficio? 
"La medicina y sobre todo la anestesia todos los días es un reto porque, hay que estar en quirófano, cuando trabajas en una institución no sabes que es lo que vas a operar al día siguiente, entonces tienes que estar preparado académicamente, mentalmente y físicamente para poder hacer frente a lo que ese día te vas a proponer, estar al día es algo que todos los médicos tienen que tener".

Luego de sus años dentro de esta carrera ¿Qué es lo mejor que le ha dejado? 
"Desarrollar una cuestión que me gustaba y apasionaba para mí no era pesado o significado trabajar, porque me agradaba y sobre todo los casos difíciles ya que me ponía a reto en lo que yo sabía hacer. Además, todos los años que estuve trabajando en esto, ver por ejemplo las sonrisas de las mamás cuando tienen a sus bebes recién nacidos y luego con el tiempo atender a esas bebes que se hicieron mujeres y recibieron a sus propios hijos, para mi es una historia grata, de muchos años". 

Está por terminar la administración y su cargo ¿Qué es lo más satisfactorio que se lleva?
"Fue el haber dado todo lo que pude, yo siempre he sido mi propia especialidad, es decir como anestesiólogo, me dedicó a ser excesivamente observador, ver todas las posibles prevenciones de accidentes que podían ocurrir, que las cosas se hicieran bien y planearlas, eso lo extrapole a mi trabajo en el municipio, entonces creo que fue algo que me sirvió porque di lo mejor, quizás con muchas fallas o errores, pero siempre con la idea de que las cosas se hicieran lo más bueno posible y dar un buen trato a la población, para que las personas que acudieran a nosotros se llevaran la impresión del buen servicio que les dimos". 

Con su experiencia ¿Qué consejo le daría a alguien que aspira estudiar medicina?
"Que le echen ganas, ahorita la medicina es una carrera que exige más que antes, lo que pasa es que la tecnología ha invadido mucho el lado de la medicina por lo que tienen que estar muy pendiente de ello, al que le guste la medicina tiene que estudiar por la competencia de hoy en día".  

 

“Desde primaria decía que quería ser doctor ”
“Desde primaria decía que quería ser doctor ” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Desde primaria decía que quería ser doctor ”