Desde Oaxaca, Movimiento Ciudadano presenta queja contra AMLO

Desde Oaxaca, Movimiento Ciudadano presenta queja contra AMLO
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ahí radica la importancia que tiene el hecho de laborar quejas donde se visibilice esta situación de que no hay una contienda pareja

OAXACA, Oax.,- El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Oaxaca informó que interpuso una queja contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la difusión de programas federales durante sus conferencias matutinas.

Los logros de gobierno, precisó el representante de MC, Alejandro Méndez, no deben difundirse durante esta etapa del proceso electoral porque por ley existe un periodo de veda con el fin de no influir en las preferencias de los votantes.

"Quien debe dar el ejemplo no lo hace. Es un delito penal, este delito no merece libertad", dijo en referencia a López Obrador.

Como representantes del partido, agregó que tienen la obligación de velar porque se cumpla lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y mientras el Presidente de la República continúe reiteradamente violando la Constitución, adelantó que seguirán interponiendo quejas.

"Así todo el día esté el Presidente diciendo los logros del gobierno, a nosotros no nos queda más que seguir denunciando para que sea sancionado y el INE le baje las mañaneras en que esté afectando la contienda electoral. Los logros de gobierno no deben difundirse en esta etapa del proceso electoral", insistió.

Flor Elena López Montaño, candidata a diputada federal suplente en el distrito electoral 08, sostuvo que las declaraciones de López Obrador en sus conferencias matutinas amenazan la equidad y el equilibrio de la contienda electoral.

En su opinión, "las mañaneras" deben ser cuidadas y vigiladas porque hay elecciones en curso; además, señaló que la importancia de las quejas ante el INE es que visibilizan que no hay una contienda pareja y se está influyendo en las preferencias electorales de los ciudadanos.

"Esos informes o esas pláticas matutinas deben ser cuidadas porque nos encontramos en un proceso electoral en el cual se entiende que es una época de veda para hacerle promoción a programas, que afectan la contienda al influir en el voto ciudadano.

"Ahí radica la importancia que tiene el hecho de laborar quejas donde se visibilice esta situación de que no hay una contienda pareja, en la que todos los ciudadanos pueda participar acorde a sus intereses de partido en este caso", dijo.

Francés Aldeco Reyes Retana, representante de MC ante el INE, dijo que también existen quejas contra diversos candidatos a la diputación federal por el distrito electoral 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, referentes a sus gastos de campaña.

Desde Oaxaca, Movimiento Ciudadano presenta queja contra AMLO
Desde Oaxaca, Movimiento Ciudadano presenta queja contra AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desde Oaxaca, Movimiento Ciudadano presenta queja contra AMLO