Descuentos para el pago de predial en CDMX durante 2022

Descuentos para el pago de predial en CDMX durante 2022
El Universal / El Tiempo de Monclova

Aunque son gastos contemplados año con año, lo cierto es que no todas las personas lo prevén con tiempo suficiente.

CIUDAD DE MÉXICO,- Con el fin de 2021 y el inicio de 2022, llega la tradicional cuesta de enero que, ya sin aguinaldo a causa de los regalos y la cena de Navidad, se hace particularmente complicada con los gastos anuales que cualquier contribuyente tiene que afrontar a inicios de año, tales como la tenencia, el pago del agua y el impuesto predial.

Aunque son gastos contemplados año con año, lo cierto es que no todas las personas lo prevén con tiempo suficiente, sin embargo, con el objetivo de ayudar a la economía familiar y dar un estímulo a quienes pagan puntualmente sus impuestos, el gobierno de la Ciudad de México anunció las condonaciones a las que los capitalinos podrán acceder si abonan su impuesto predial durante los primeros dos meses del año entrante.

Como parte de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México el pasado 15 de diciembre, los legisladores del Congreso capitalino aprobaron que para el ejercicio fiscal de 2022 no se creen nuevos impuestos y se mantenga el estímulo de pago anticipado del predial.

Con esto, y respecto al Código Fiscal 2022, los contribuyentes de la Ciudad de México que acudan a pagar el impuesto predial durante enero serán acreedores de una condonación del 8%. En tanto, si los ciudadanos deciden o no pueden saldar el pago en los 31 días de enero, podrán hacerlo en los siguientes 28 de febrero con una reducción del 5%, es decir, un 3% menos a la condonación principal.

Después de esas fechas no se tiene contemplado el subsidio y se pagaría la totalidad de lo establecido por la Tesorería capitalina, sin embargo, existe la posibilidad de acceder a una condonación del 50 al 100% en caso de que el inmueble en cuestión presente daños estructurales por grietas.

Descuentos para el pago de predial en CDMX durante 2022
Descuentos para el pago de predial en CDMX durante 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descuentos para el pago de predial en CDMX durante 2022