Descubre las primeras señales del 'Cancer de mama'

Descubre las primeras señales del 'Cancer de mama'
Redacción / El Tiempo Monclova

La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no presentan cambios físicos tan notorios, ni síntomas tan relevantes, durante el diagnóstico inicial de cáncer de mama.

Encontrar más información sobre los cambios en el cuerpo u otros indicadores, requeriría de la revisión de un medico profesional. muchos de los orígenes de estos síntomas se podrían deber a otras afecciones médicas diferentes que no sean cáncer.

Un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Es importante palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.

  • Un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Es importante palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.

  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.

  • Secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.

  • Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón.

  • Irritación de la piel o cambios en esta, como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.

  • Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja, llamada “peau d'orange

  • Dolor en la mama; particularmente, dolor en la mama que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero debe comunicarse al médico.

Si usted presenta algún cambio o sintoma mencionado u otro no nombrado, hable con su médico. Su médico le preguntará desde cuándo y con qué frecuencia ha experimentado el (los) síntoma(s), entre otras preguntas. Esto es para ayudar a detectar la causa del problema, lo que se denomina diagnóstico de su estado de salud.

 

Descubre las primeras señales del 'Cancer de mama'
Descubre las primeras señales del 'Cancer de mama' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre las primeras señales del 'Cancer de mama'