Desconocen si vacuna es efectiva contra cepa

Desconocen si vacuna es efectiva contra cepa

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Preocupa a las autoridades de salud no tener información sobre la nueva cepa del coronavirus que ya se confirmaron 4 casos en Tamaulipas y desconocen si la vacuna también tiene efecto a esta mutación del virus

 


MONCLOVA, COAH.- La llegada de la nueva cepa del Coronavirus en el país, al menos en el caso registrado en el estado de Tamaulipas, generó que las autoridades sanitarias comiencen la revisión del tema porque se desconoce totalmente la efectividad que la vacuna Covid pueda tener contra esa variante del virus.
Como jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en esta región, el doctor Faustino Aguilar, informó que la llegada de esa cepa de Coronavirus al país, es algo preocupante para todos, ya que no hay mayor información al respecto.
Explicó que se está analizando el tema, pero mientras se cuenta con información más concreta del que hasta el momento es el único caso en todo el país y se ubica en Tamaulipas, la población en general debe de asumir una responsabilidad mediante la aplicación de todos los protocolos y medidas sanitarias.
De igual manera, el doctor Aguilar, dijo que aunque en esta región ya se comenzó con la aplicación de la vacuna anti Covid al personal de la salud y se espera que se registre la segunda dosis a los mismos en días próximos, es vacuna para el virus que ya conocemos.
Pero dijo desconocer hasta el momento sí esa vacuna podrá o no ser eficaz contra la nueva cepa que ya se tiene identificada y de la cual ya se tiene un caso en el país, específicamente en el vecino estado de Tamaulipas.

Desconocen si vacuna es efectiva contra cepa
Desconocen si vacuna es efectiva contra cepa

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

El Tiempo Radio: Jueves, 14 de enero del 2021....

Buen día, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

...

Te puede interesar

Desconocen si vacuna es efectiva contra cepa