Desconocen cuándo vacunarán en ejidos en Castaños

Desconocen cuándo vacunarán en ejidos en Castaños
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Desde el  miércoles 24 se suspendieron las 402 dosis de vacunas en comunidades rurales

CASTAÑOS, COAH.- Estamos en la misma situación, desconocemos porqué se suspendió la aplicación de las vacunas antiCovid-19, dijo el personal del Centro de Salud del ejido Congregación Baján.
Cabe recordar que el 24 de febrero, -según autoridades municipales- se aplicarían 402 dosis de vacunas a adultos mayores de 7 comunidades rurales, siendo el lugar de reunión el ejido Baján a 35 kilómetros de la cabecera municipal.
Es fecha que aún desconocen cuándo se vayan a llevar a cabo, el jueves 25, el jefe de la Jurisdicción 04, Faustino Aguilar Arocha, dijo a El Tiempo que el sábado 27 se aplicarían las dosis, sin embargo, no fue así. Según la enfermera del Centro de Salud,  el personal es ajeno a la organización de las vacunas, “no tenemos injerencia en nada, esto lo organizan personas de la Secretaría  del Bienestar”. Dijo que el Centro de Salud del ejido Congregación Baján cuenta con dos equipos de Salud para apoyar en las vacunas con un chequeo breve a los adultos, entre ellos la presión, glucosa, saturación de  oxígeno, y temperatura,  por indicaciones de la doctora Paula Cruz coordinadora del IMSS, señaló Irma Olivo Esquivel, asesor médico.

Desconocen cuándo vacunarán en ejidos en Castaños
Desconocen cuándo vacunarán en ejidos en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desconocen cuándo vacunarán en ejidos en Castaños