Desconocen a sus candidatos 66 millones de electores en el país

Desconocen a sus candidatos 66 millones de electores en el país
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autoridades no habilitaron plataformas para concentrar información sobre la trayectoria de aspirantes a un cargo público

CIUDAD DE MÉXICO— Alrededor de 66 millones de electores de 25 estados del país no cuentan con información accesible sobre la trayectoria curricular de candidatos locales debido a que las autoridades no habilitaron plataformas para concentrar la información, indicó Transparencia Mexicana.

En un comunicado, la ONG informó que los únicos estados que cuentan con una herramienta para que los ciudadanos conozcan los perfiles de los aspirantes son Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

"En 25 estados del País las y los electores no tienen forma de ubicar en un solo sitio la información curricular de los candidatos y candidatas a un cargo de elección popular estatal: 66 millones de potenciales votantes", señaló.

En la actual contienda electoral, detalló Transparencia Mexicana, participan alrededor de cien mil candidatos y, de ellos, sólo 7 mil 808 han subido información curricular a las plataformas disponibles para que la ciudadanía conozcan quiénes son.

"Una democracia que privilegie a los y las electoras debe posibilitar que las personas obtengan información de manera sencilla, sin procesos engorrosos. La concentración de información sobre los y las candidatas en plataformas estatales, federales o nacionales reduce barreras de acceso a la información y facilita el poder comparar entre diferentes opciones políticas", consideró.

Desconocen a sus candidatos 66 millones de electores en el país
Desconocen a sus candidatos 66 millones de electores en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desconocen a sus candidatos 66 millones de electores en el país