Desconoce PRONNIF abuso sexual de una menor de 13 años

Desconoce PRONNIF abuso sexual de una menor de 13 años
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La titular de la Procuraduría, Norma Leija exhortó a que denuncien las agresiones.

FRONTERA, COAH.- La PRONNIF no tiene conocimiento de la menor que fue presuntamente abusada sexualmente por su padrastro porque el caso no fue turnado a esta instancia, aun así, se exhorta a la comunidad de a conocer casos similares y denunciar ante la instancia para actuar de inmediato. 
Norma Leija Martínez, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) reveló que no tiene información del caso del presunto abuso sexual contra la menor de 13 años por parte de su padrastro, por lo que informó que es seguro que ya se haya turnado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
La funcionaria lamentó los hechos en contra de la afectada asimismo, dijo que es importante denunciar quien tenga conocimiento de un caso similar como violencia física, violencia psicológica o sexual para actuar de inmediato con apoyo al menor afectado.
Al trabajar PRONNIF en coordinación con dependencias judiciales es más fácil y rápido dar ayuda jurídica y psicológica que es totalmente gratuita además de ayudar al menor también la familia podrá tener acceso a terapias. 
Es lamentable como los casos de familiares o parejas de las madres abusan de la confianza llegando a lastimar y abusar a los menores por eso ante cualquier foco rojo que muestren los afectados se exhortó a acudir a la dependencia por apoyo.
Cabe recordar que muchas familias prefieren no denunciar la violencia que viven dentro de sus hogares, según datos de las dependencias municipales que en ocasiones reportan actos de violencia, sin embargo, luego se convierten en tragedias.

 

Desconoce PRONNIF abuso sexual de una menor de 13 años
Desconoce PRONNIF abuso sexual de una menor de 13 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desconoce PRONNIF abuso sexual de una menor de 13 años