Desconfianza de Europa hacia EU; legado de Trump

Desconfianza de Europa hacia EU; legado de Trump
Agencias / El Tiempo de Monclova

Europa desconfía de Estados Unidos por las acciones que desarrolló Donald Trump durante su mandato

Bruselas.- Ante la mirada de la mayoría de los europeos, Donald Trump ha legado en Estados Unidos un socio políticamente fracturado, débil en el exterior y en el cual no hay que confiarse más en materia de defensa.

Así lo expone un estudio publicado por el European Council on Foreign Relations (ECFR) basado en una encuesta realizada por Datapraxis y YouGov a 15 mil ciudadanos de 11 países de la Unión Europea (UE).

“La percepción de los europeos hacia Estados Unidos ha experimentado un drástico cambio”, sostiene el documento elaborado por Ivan Krastev, presidente del Centre for Liberal Strategies, y Mark Leonard, director del ECFR.

“Aunque la mayoría de los europeos están contentos con la elección de [Joe] Biden, muchos no confían en que el electorado estadounidense no votará por otro Donald Trump en cuatro años”.

Antes de la llegada de Donald Trump a la presidencia, había la percepción en Europa de que Washington era pieza angular en la defensa europea y había la confianza de que en caso de agresión exterior, “el hermano mayor” intervendría.

Trump alteró esa percepción: 37% dice que después de su triunfo en 2016, no se puede confiar en los estadounidenses y sólo 27% no está de acuerdo con dicha afirmación. El índice más elevado se registra entre los alemanes, 53% está convencido de que los norteamericanos no son más de fiar.

Desconfianza de Europa hacia EU; legado de Trump
Desconfianza de Europa hacia EU; legado de Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desconfianza de Europa hacia EU; legado de Trump