Desconfía la tercera edad en vacunarse 

Desconfía la tercera edad en vacunarse 

Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova


Rechazan registrarse en la página: “mi vacuna” del gobierno federal, señalando que sus enfermedades, más los “achaques”  comunes que presentan por su edad, pudieran repercutir en su salud luego de aplicada la vacuna, que no sabe si es alemana, China o Rusa



 
MONCLOVA, COAH.- Por miedo y desconfianza a las reacciones adversas, adultos de la tercera edad optarán por no aplicarse la vacuna antiCovid-19, rechazando el registro a través de la página “Mi vacuna” del gobierno federal.
En un recorrido de Periódico El Tiempo por la zona centro de Monclova, cuatro de los cinco entrevistados se mostraron temerosos ante una posible reacción debido a que presentan enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, entre otras.
Señalando que estas enfermedades más los “achaques”  comunes que se presentan a esas edades, pudieran repercutir en su salud luego de aplicada la vacuna que no se sabe si es la Alemana, China o Rusa.
“Esta uno todo achacoso y todavía me van a poner esa cosa a ver cómo reacciona, pero primero esperaré a ver cómo funciona y luego ya me la pongo”, dijo Don Antonio.
En una plática entre tres adultos mayores, dijeron que ellos no se la pondrían porque la creación de la vacuna fue demasiado rápida, y no están enterados si sería o no efectiva.
Uno de ellos comentó, “Yo no me la voy a poner, que tal y si me enfermo peor, porque me van a inyectar ese virus”, lo que deja en claro al menos en estas personas miedo y pánico ante la aplicación de dosis a uno de los sectores más vulnerables. 
Asimismo, Doña Dora es de las pocas personas que sí se pondrá la vacuna, incluso ya fue registrada en el portal “Mi Vacuna”, solamente se encuentra a la espera de la llamada para la aplicación de la dosis.
“Tienes que decir que padeces para ver si te la ponen, si tú vas a que te la pongas sin saber lo que tienes, corres un riesgo”, señaló Dora.
Luego de iniciar con el registro de adultos de la tercera edad, para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a través de la plataforma “Mi Vacuna” la ciudadanía en riesgo se niega a su aplicación por miedo y desconfianza.


Aún y que el gobierno federal tiene considerado aplicar 15 millones de dosis a los adultos mayores, aún existe un menor porcentaje que tiene miedo a la aplicación debido a la desinformación que hay.

Desconfía la tercera edad en vacunarse 
Desconfía la tercera edad en vacunarse 

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Desconfía la tercera edad en vacunarse