Desconfía la tercera edad en vacunarse 

Desconfía la tercera edad en vacunarse 
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova


Rechazan registrarse en la página: “mi vacuna” del gobierno federal, señalando que sus enfermedades, más los “achaques”  comunes que presentan por su edad, pudieran repercutir en su salud luego de aplicada la vacuna, que no sabe si es alemana, China o Rusa



 
MONCLOVA, COAH.- Por miedo y desconfianza a las reacciones adversas, adultos de la tercera edad optarán por no aplicarse la vacuna antiCovid-19, rechazando el registro a través de la página “Mi vacuna” del gobierno federal.
En un recorrido de Periódico El Tiempo por la zona centro de Monclova, cuatro de los cinco entrevistados se mostraron temerosos ante una posible reacción debido a que presentan enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, entre otras.
Señalando que estas enfermedades más los “achaques”  comunes que se presentan a esas edades, pudieran repercutir en su salud luego de aplicada la vacuna que no se sabe si es la Alemana, China o Rusa.
“Esta uno todo achacoso y todavía me van a poner esa cosa a ver cómo reacciona, pero primero esperaré a ver cómo funciona y luego ya me la pongo”, dijo Don Antonio.
En una plática entre tres adultos mayores, dijeron que ellos no se la pondrían porque la creación de la vacuna fue demasiado rápida, y no están enterados si sería o no efectiva.
Uno de ellos comentó, “Yo no me la voy a poner, que tal y si me enfermo peor, porque me van a inyectar ese virus”, lo que deja en claro al menos en estas personas miedo y pánico ante la aplicación de dosis a uno de los sectores más vulnerables. 
Asimismo, Doña Dora es de las pocas personas que sí se pondrá la vacuna, incluso ya fue registrada en el portal “Mi Vacuna”, solamente se encuentra a la espera de la llamada para la aplicación de la dosis.
“Tienes que decir que padeces para ver si te la ponen, si tú vas a que te la pongas sin saber lo que tienes, corres un riesgo”, señaló Dora.
Luego de iniciar con el registro de adultos de la tercera edad, para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a través de la plataforma “Mi Vacuna” la ciudadanía en riesgo se niega a su aplicación por miedo y desconfianza.


Aún y que el gobierno federal tiene considerado aplicar 15 millones de dosis a los adultos mayores, aún existe un menor porcentaje que tiene miedo a la aplicación debido a la desinformación que hay.

Desconfía la tercera edad en vacunarse 
Desconfía la tercera edad en vacunarse  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desconfía la tercera edad en vacunarse