Descartan nuevas heladas pese a bajas temperaturas

Descartan nuevas heladas pese a bajas temperaturas
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Protección Civil y Bomberos se mantendrán en alerta por el frío

Ante el pronóstico de cuatro grados centígrados como mínima y posible caída de aguanieve solo en las partes altas, los cuerpos de rescate se mantendrán alertas ante las bajas temperaturas, informó Yéssica Barco Morales, encargada de Protección Civil y Vigilancia Covid.
“Sí, nosotros seguimos con bajas temperaturas, pero hasta ahorita el pronóstico no nos indica que vaya a haber una caída de nieve o heladas, seguimos así con baja temperatura de 4 a 5 grados, en la noche a 5 grados, pero no como las tuvimos hace unos días, por lo que exhortamos a la ciudadanía a que tome sus precauciones, que se abriguen, que estén consumiendo alimentos calientes y que los tanques de gas o calefacciones los estén monitoreando”, indicó. El clima es producto de la entrada del frente frío número 36 que trae llovizna y viento con bajas temperaturas, pero sobre cero, ninguna por debajo que sea extremo como lo vivido el lunes pasado con menos cinco grados centígrados y sensación térmica de menos 12 grados, manifestó.
Confió en que no habrá necesidad de polvear los puentes con sal, aunque están preparados para ello, en caso del pavimento resbaladizo o comience el congelamiento de las vías, así como el cierre de las arterias, para ello, están en constante monitoreo.
Indicó que mantienen los operativos de “Abrigo” y de prevención de riesgos de contagio de covid-19 así que supervisan los negocios que tienen actualmente mayor demanda de su producto como son ferreteras debido a las tuberías dañadas en los domicilios.
En la presente semana han atendido 156 personas mediante el operativo “Abrigo” el cual consiste en brindar alojamiento, alimento y líquidos calientes a familias y personas vulnerables o en estado de calle, comunicó.
Tienen operando tres albergues, uno de ellos en las mismas instalaciones de Protección Civil y Bomberos, donde actualmente tienen a alrededor de cinco personas, algunos de ellos migrantes que igualmente necesitan de un refugio por las inclemencias del tiempo, comentó.

Descartan nuevas heladas pese a bajas temperaturas
Descartan nuevas heladas pese a bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descartan nuevas heladas pese a bajas temperaturas