Descarta Ricardo Monreal dedazo para renovar presidencia

Descarta Ricardo Monreal dedazo para renovar presidencia
El Universal / El Tiempo de Monclova

Monreal Ávila detalló los cinco acuerdos a los que llegó con las candidatas a relevar al actual presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

 El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que la elección de la nueva presidencia de la Mesa Directiva será democrática, abierta y libre, pero pidió a las candidatas esperar hasta la segunda semana de agosto para hacer campaña.
Luego de reunirse con las cinco senadoras de Morena aspirantes a ocupar ese cargo, con lo que descartó la posibilidad de que el senador Raúl Bolaños Cacho, del Partido Verde, compita, el coordinador de la bancada morenista informó que se establecieron acuerdos para que el proceso para la renovación de la Presidencia del Senado sea equitativo y sin ventajas para ninguna de las legisladoras que han expresado su interés en participar, Bertha Caraveo, Imelda Castro, Malú Mícher, Marybel Villegas y Ana Lilia Rivera.
Monreal Ávila detalló los cinco acuerdos a los que llegó con las candidatas a relevar al actual presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez:
"1.- Esperaremos al mes de agosto (segunda semana) para iniciar el proceso de renovación de Mesa Directiva, y respetaremos los espacios de la actual, que preside nuestro compañero Eduardo Ramírez Aguilar.
2.- No se solicitarán firmas previas ni desplegados de respaldo y apoyo hasta que llegue el proceso. Esperaremos además a las reglas que serán formuladas con posterioridad para todas las compañeras involucradas.
3.- Mantendremos el proceso al interior; no habrá autopromoción en los medios de comunicación ni el uso de éstos para promoción política en torno a la presidencia de la Mesa.
4.- No se aceptarán debates en ninguna parte respecto a las intenciones de cada una en la Mesa, sino que se llevará a proceso interno, respetuoso y serio.
5.- Se promoverá el voto libre de cada una de las senadoras y de los senadores".
El líder de la bancada de Morena en el Senado puntualizó que su bancada es un grupo parlamentario que requiere y exige la unidad frente a los momentos que vive el país, por lo que "debemos ser ejemplo de democracia interna".
La actual presidencia de la Mesa Directiva del Senado, a cargo de Eduardo Ramírez, que inició el 1 de septiembre de 2020, concluye su periodo el próximo 31 de agosto.

Descarta Ricardo Monreal dedazo para renovar presidencia
Descarta Ricardo Monreal dedazo para renovar presidencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta Ricardo Monreal dedazo para renovar presidencia