Descarrilamiento de trenes provoca fuga de alquitrán

Descarrilamiento de trenes provoca fuga de alquitrán
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Resultaron lesionados el maquinista, el garrotero y dos ayudantes más, dos de ellos graves

FRONTERA, COAH. – Cuatro trabajadores de los cuales dos se encuentran graves, dejó el descarrilamiento de  más de 15 carros de ferrocarril, doce de ellos contenían cientos de litros de alquitrán, un compuesto  químico considerado como peligroso, dijo Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil.

Por el impacto de trenes se derramaron cientos de litros del producto lo que ocasionó la movilidad de diversos departamentos para evitar un posible siniestro debido a que el alquitrán se usa como base para revestimientos y pinturas en techos y pavimentos.

El accidente se registró a unos 600 metros de la empresa Gunderson, el director de Protección Civil dio a conocer que fue alrededor de la una de la madrugada, cuando se registró el accidente donde se presume que ladrones desprendieron la pieza que une a los carros ferrocarrileros, ocasionando que estos se regresaran y descarrilaran.

Asimismo, se dio a conocer que eran cuatro trabajadores, el maquinista, el garrotero y dos ayudantes más los que se trasladaban dentro del ferrocarril, dos se encuentran graves, uno de ellos fue trasladado a la clínica 7 del IMSS.

Abraham Palacios Cedillo, dijo que el alquitrán comenzó a fugarse de dos vagones y que había un riesgo latente para colonias más cercanas al incidente de Frontera, entre ellas Borja, Occidental y Ramos Arizpe de Monclova.

Ante esto Protección Civil y Bomberos de Frontera y elementos de FERROMEX llegaron de inmediato para controlar la fuga y evitar un percance, debido a que el químico es altamente inflamable, mientras pasen las horas el alquitrán una mescla espesa  se endurecerá y pasará a ser un riesgo para la comunidad.

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al sector sur de la ciudad para resguardar la zona, Palacios Cedillo aseguró que el descarrilamiento de trenes dejó pérdidas millonarias no cuantificadas

Descarrilamiento de trenes provoca fuga de alquitrán
Descarrilamiento de trenes provoca fuga de alquitrán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarrilamiento de trenes provoca fuga de alquitrán