Desazolvan sacas de dos municipios en San Buena

Desazolvan sacas de dos municipios en San Buena
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El vital líquido nace en el Puerto del Carmen entre las montañas de Celemania recorren distintos ejidos y colonias 

SAN BUENAVENTURA, COAH.-   Para permitir que el agua tenga fluidez en las sacas de municipios de la región, trabajadores del municipio de San Buenaventura se sumaron a las acciones de limpieza y desensolve que realizan en comunidades rurales de Nadadores. 
Cabe destacar que vital líquido que nace en el Puerto del Carmen entre las montañas de Celemania y que recorren distintos ejidos y colonias de dichas comunidades, es aprovechado para riego o usos básicos. Por lo menos tres veces en el año, los beneficiarios de las aguas de Nadadores, San Buenaventura y ejidos Sombrerete, Huizachal, Saca Pila, Saca San Buena y Saca Bucareli realizan este tipo de acciones.
Y es que el agua empieza a bajar el nivel por la acumulación de basura y maleza, por lo que son necesarias las labores de limpieza y desazolve que permitan el libre tránsito. El municipio de San Buenaventura los beneficiarios aprovechan el recurso natural, con el agua de la saca ‘San Buena’ se riega la cabecera norte de la ciudad mientras con la Saca de Bucareli el área sur y espacios como la Alameda Juárez, áreas verdes de la privada Puebla. Comisariados ejidales y productores del campo han criticado por décadas este problema, de la falta de limpieza por donde fluye el agua a cauda de la obstrucción de maleza, ramas y en ocasiones hasta animales muertos.

 

Desazolvan sacas de dos municipios en San Buena
Desazolvan sacas de dos municipios en San Buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desazolvan sacas de dos municipios en San Buena