Desarrollo Económico: La Laguna en lugar estratégico ante nuevas inversiones

Desarrollo Económico:  La Laguna en lugar  estratégico ante  nuevas inversiones
Agencias / El Tiempo de Monclova

El vuelo a Monterrey también ayuda a esta conectividad, además de los ocho libramientos que se han anunciado por el gobierno estatal.

COAHUILA.-Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, dijo que “el salario no sube por decreto” sino en función de la generación de empleo. Consideró que se elevará considerablemente la competitividad en la región con los nuevos cruces carreteros que se proyectan.

El funcionario dijo que uno de éstos es el corredor económico de Ports To Plains, que viene desde desde Mazatlán, Sinaloa hasta Matamoros, Tamaulipas, y donde La Laguna es el centro.

“Ya se está cocinando un nuevo puerto de Mazatlán, a 60 kilómetros al norte, por otro lado, ya está el proyecto del ferrocarril, que es muy importante, entonces, con estos dos proyectos, se pone a La Laguna en un lugar estratégico, los inversionistas voltearán a ver a La Laguna como un punto estratégico y toda la ruta dentro de Coahuila”, expresó.

Vuelo

Indicó que el vuelo a Monterrey también ayuda a esta conectividad, además de los ocho libramientos que se han anunciado por el gobierno estatal.

“Lo más importante es que recuperemos el empleo”, dijo.

Guerra Pérez dijo que la reactivación en el estado avanza paulatinamente y son pocos los sectores que tienen eventos pendientes, como es el caso de la Canirac, que aún está por revisar algunos aforos y lineamientos para realizarlos.

Indicó que Canacintra tiene algunas reuniones nacionales que están pendientes de recibir los protocolos, sin embargo, indicó que el resto de los sectores ha logrado avanzar gradualmente en este tema.

“Prácticamente ya tenemos todo reactivado, obviamente, lo ha mencionado mucho el gobernador en estos días, hay un incremento de casos en los estados vecinos, tenemos que seguirnos cuidándonos porque una tercera ola lo que haría es que regresáramos a algunas restricciones que no queremos tener”, comentó.

Opinó que la Comarca Lagunera es de las zonas con menor afectación debido a que se habían hecho anuncios importantes de parte de empresas desde finales del 2019.

Desarrollo Económico:  La Laguna en lugar  estratégico ante  nuevas inversiones
Desarrollo Económico: La Laguna en lugar estratégico ante nuevas inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desarrollo Económico: La Laguna en lugar estratégico ante nuevas inversiones