Desarrolladores mexicanos crean bot que vende seguros de autos en redes sociales
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVAEn México circulan alrededor de 45 millones de vehículos, pero solo 31 por ciento está asegurado.
Desarrolladores mexicanos crearon una plataforma en Facebook para vender seguros, la primera en su tipo que proporciona desde la cotización hasta la entrega de la póliza.
En México circulan alrededor de 45 millones de vehículos, pero solo 31 por ciento está asegurado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La falta de penetración en este segmento se debe a que no toda la población tiene una cuenta bancaria y los procesos de contratación suelen ser tardados, señala Álvaro Madrigal, director general de Mi Compa, aseguradora tecnológica.
Esta compañía mexicana trabaja con marcas como Quálitas, GNP Seguros, AXA, Chubb, Seguros Atlas, entre otras, y su principal característica es que la gente puede adquirir un seguro para su automóvil desde una cuenta de Facebook.
El proceso lo realiza Pamela, un bot desarrollado por Mi Compa que guía a las personas paso a paso para encontrar un seguro que se adapte a las necesidades y modelos de vehículos de cada usuario. Cuando la gente inicia una conversación con Pamela puede compartir desde el modelo y hasta el tipo de uso que recibe el vehículo; incluso si es taxi o de trabajo.
Pamela es capaz de detectar faltas de ortografía en los modelos de automóviles o modismos de lenguaje en el territorio nacional. Por ejemplo, puede identificar si la gente escribe “Abeo” o si “el auto se usa para el jale”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema