Desalojan a ambulantes en Oaxaca previo a filmación de película

Desalojan a ambulantes en Oaxaca previo a filmación de película
El Universal / El Tiempo de Monclova

García Jarquín señaló que la decisión se tomó derivada del abuso que han cometido los vendedores ambulantes.

OAXACA, Oax.,- Luego que se difundiera que los ambulantes sin permiso fueron desalojados del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, el cual quedó acordonado para evitar su reinstalación, el edil de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín (Morena) negó que el operativo se haya realizado para dar facilidades a la filmación de una película internacional.

En entrevista radiofónica con ORO Radio, el edil se dijo molesto tras la noticia que difundieron diversos medios locales, donde se aseguró que la ciudad fue despejada de ambulantes ante el rodaje de una cinta.

"Eso no tiene nada que ver con el operativo", reiteró y apuntó que "en diversas ocasiones otras películas se han filmado en la ciudad".

Y es que la mañana de hoy, a través de redes sociales, se difundió la declaración de uno de los participantes de la producción de una película que se filmaría en la capital del estado de Oaxaca.

"Vamos a hacer una película en Oaxaca para un canal internacional, no les puedo dar muchos detalles al respecto pero la estaremos rodando a partir del 26 de julio y contamos con el apoyo del gobierno del estado y del municipio de Oaxaca" declaró Andrés Carmona, uno de los productores.

Ayer, los ambulantes fueron desalojados mientras que las áreas están acordonadas por elementos policiacos para impedir su ingreso. Pese a ello, por la mañana de hoy, intentaron instalarse asegurando que pagaron 40 mil pesos al ayuntamiento por el permiso.

De su lado, García Jarquín señaló que la decisión se tomó derivada del abuso que han cometido los vendedores ambulantes.

Agregó que la instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad obedece a temas que el gobierno estatal no ha resuelto, por lo que los grupos inconformes han ocupado con puestos las principales calles.

Desalojan a ambulantes en Oaxaca previo a filmación de película
Desalojan a ambulantes en Oaxaca previo a filmación de película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desalojan a ambulantes en Oaxaca previo a filmación de película