Derrick Rossi: 'La ciencia es el trabajo colectivo de muchos'

Derrick Rossi: 'La ciencia es el trabajo colectivo de muchos'
EFE / El Tiempo de Monclova

Rossi también expresó su satisfacción y deseo de viajar a España a recibir el premio, que considera "un honor".

Toronto (Canadá),- El científico canadiense Derrick Rossi, uno de los siete galardonados este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica y fundador de la empresa Moderna, declaró a Efe que el trabajo científico es algo "colectivo".

Rossi es uno de los siete investigadores cuyo trabajo permitió desarrollar en un tiempo récord algunas de las vacunas contra la COVID-19 utilizando la novel tecnología de ARN mensajero.

Junto con el biólogo canadiense, el jurado presidido por el físico español Miguel Echenique galardonó a la bióloga húngara Katalin Karikó, el inmunólogo estadounidense Drew Weissman, los doctores alemanes Ugur Sahin y Özlem Türeci, la vacunóloga británica Sarah Gilbert y el bioquímico estadounidense Philip Felgner.

Rossi, que tras fundar Moderna es ahora el presidente y consejero delegado de Convelo, otra empresa dedicada a la búsqueda de terapias para pacientes con enfermedades neurológicas, explicó a Efe poco después de ser notificado del galardón, que tiene sentido que el premio sea compartido con otros seis científicos de todo el mundo.

"La ciencia es el trabajo colectivo de muchos, especialmente cuando se habla de nuevas terapias", recalcó

"He visto los galardonados (por el Premio Princesa de Asturias) en el pasado y es un grupo de científicos muy distinguido. Incluso ser considerado en la misma compañía que esos distinguidos científicos es obviamente un gran honor". 

Derrick Rossi: 'La ciencia es el trabajo colectivo de muchos'
Derrick Rossi: 'La ciencia es el trabajo colectivo de muchos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derrick Rossi: 'La ciencia es el trabajo colectivo de muchos'