Derriban 'muralla' que resguardaba casa de Andrés Roemer

Derriban 'muralla' que resguardaba casa de Andrés Roemer
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un grupo de manifestantes se trasladó al domicilio del escritor Andrés Roemer, quien acumula 61 denuncias de violación, abuso y acoso sexual, y derribó la muralla que se colocó ayer domingo, previo a las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La semana pasada, la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) dio a conocer en su cuenta de Twitter que suman 61 denuncias de acoso, agresión y violencia sexual, en contra de Andrés Roemer, quien tiene un domicilio en la Ciudad de México.

El domingo por la tarde, ese inmueble comenzó a ser "amurallado", pues se le colocaron maderas que fueron pintadas de color negro. Sin embargo, un grupo de manifestantes se trasladó hasta el lugar y lograron derribar esa muralla.

A lo largo del día, sobre las maderas fueron escritas diferentes consignas como "va a llegar la justicia", así como los nombres de algunas de las mujeres que denunciaron a Roemer.

La noche de este lunes, esa muralla fue derribada y el acto quedó registrado en diferentes grabaciones que fueron compartidas a través de redes sociales.

Además de tirar los tablones, las manifestantes escalaron al primer nivel del inmueble y en la fachada colocaron las palabras "violador" y "acosador" con pintura en aerosol color morado.

Derriban 'muralla' que resguardaba casa de Andrés Roemer
Derriban 'muralla' que resguardaba casa de Andrés Roemer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derriban 'muralla' que resguardaba casa de Andrés Roemer