Derrame de arrabio provoca un incendio en BOF de AHMSA 2

Derrame de arrabio provoca  un incendio en BOF de AHMSA 2
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se controló de inmediato y sólo un obrero resultó con algunas lesiones

Sin consecuencias mayores fue reportado por Altos Hornos de México el incendio ocurrido al mediodía de ayer al interior del BOF2, detallando que fue un derrame de arrabio lo que provocó el siniestro en el que salió lesionado el obrero Pablo Malagón de la compañía MINSA, que es la que estaba brindando el apoyo en el área del siniestro.
AHMSA confirmó los hechos detallando que el obrero lesionado es el supervisor de MINSA, explicando que se encontraba realizando labores de movilidad de arrabio y un derrame del mismo fue lo que provocó el percance.
Paramédicos de la empresa atendieron el reporte de emergencia y se encargaron de trasladar al trabajador en mención al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración, pero lo reportaban fuera de todo peligro.
La empresa aseguró que no hubo mayores consecuencias y que sólo habría generado un fuerte estruendo por la explosión de una de las llantas de la unidad de carga, generando crisis nerviosa en el operador de la misma, además entre otros trabajadores que se encontraban en el área del percance.

CUATRO PROBABLES LESIONADOS

Aunque la empresa acerera dio a conocer detalles del accidente, entre los obreros que laboran al interior del BOF se señaló que al menos cuatro trabajadores habrían sufrido lesiones por los proyectiles que surgieron con la explosión de las llantas en la unidad de carga, por fortuna también detallaban que eran lesiones leves que no los ponían en riesgo.
Además, trabajadores de dicho departamento dieron cuenta de diversos daños sobre todo en cristales de oficinas y otras áreas al interior que resintieron por lo fuerte del estallido ocasionado con la explosión de las llantas derivado del incendio por el derrame de arrabio.

 

Derrame de arrabio provoca  un incendio en BOF de AHMSA 2
Derrame de arrabio provoca un incendio en BOF de AHMSA 2 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derrame de arrabio provoca un incendio en BOF de AHMSA 2