Derrama por semana santa en Coahuila deja 480 mdp

Derrama por semana santa en Coahuila deja 480 mdp
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La pérdida por la pandemia hace un año fue por 313 millones de pesos

La Semana Santa 2021 dejó una derrama de 480 millones de pesos en todo el estado reportó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), donde consideraron que fue un éxito la reactivación en este año tras las pérdidas de 313 millones de pesos por la pandemia el año pasado, aportando la Región Centro sobre todo Cuatro Ciénegas y Monclova gran parte de las cifras obtenidas.
Mediante su presidente Luis González Arocha, la AMHMC, dio a conocer que fueron 310 millones de pesos obtenido mediante visitantes al estado, pero además 170 millones de quienes se hospedaron en sumatorio generaron los 480 millones de derrama económica en todo el estado.
Con relación a los municipios de la Región Centro, informaron que fue en Cuatro Ciénegas donde se obtuvo el mayor porcentaje con una ocupación de cuatros hotel al 100% además de 60 mil visitantes tan sólo en dos semanas de vacaciones lo que representó una derrama en el Pueblo Mágico de 38.8 millones de pesos.
Mientras que en Monclova que fue el segundo municipio con mayor número de visitantes se logró una ocupación del 32% en 950 cuartos hotel que se tienen disponibles, teniendo una visita generalizada de 36 mil personas lo que representó una derrama de 27 millones de pesos.
Otros de los municipios que generaron turismo y por consecuencia derrama económica positiva fueron Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda, Sabinas, Parras, Piedras Negras, Muzquiz y Acuña según los reportes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.
De esta forma, consideraron que se recuperó de forma exitosa la amplia pérdida de más de 313 millones que se tenían proyectados para el mismo periodo del 2020 y que por el tema de la pandemia no se logró pues fueron cancelados todo tipo de eventos.
vw

Derrama por semana santa en Coahuila deja 480 mdp
Derrama por semana santa en Coahuila deja 480 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Derrama por semana santa en Coahuila deja 480 mdp