Derechohabiente del IMSS no recibe medicamento desde 2020

Derechohabiente del IMSS no  recibe medicamento desde 2020
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Lorena sufre de dolores insoportables por no tener su tratamiento para espondilitis anquilosante

“Somos dos pacientes los que usamos medicamento para dolor oncológico. Padecemos espondilitis anquilosante y este es el único que nos da un poco de calidad de vida. A nosotros ya nos ve Monterrey en cuidados paliativos. En mi caso, mi contrarreferencia se vence en marzo del 2022, y llevo todo este año sin recibir medicamento”, dijo Lorena Salinas, quien dio a conocer que, aun siendo derechohabiente del IMSS, desde el 2020 no ha recibido su tratamiento para combatir su padecimiento.

Esta enfermedad es un tipo de artritis inflamatoria que le afecta la columna vertebral y las articulaciones, provocándole dolor lumbar y articular. Al no contar con el medicamento, los dolores son insoportables para ella. Reiteró que otra persona también se encuentra en esta situación.

Gasto 
Hasta la fecha, Lorena no ha tenido respuesta. Dijo que el administrador, de nombre Guillermo, sólo le explica que no ha llegado medicamento porque la subdelegación no lo ha enviado. La afectada señala que esto golpea su bolsillo por el costo que tiene el tratamiento, que consiste en parches e inyecciones de Buprenorfina. “En mi caso, todas las cajas que he comprado han sido mucho sacrificio. Cuesta 408 pesos cada caja. Yo acabo de salir de la clínica 7 por crisis de dolor, y sí quiero decir que, si algo me pasa, hago responsable a la administración por no hacer nada para que reciba el medicamento”, advirtió.

En espera
La derechohabiente ha tomado cartas en el asunto llamando hasta México con el fin de que se sepa la situación que está viviendo, además de que se respalda con las recetas que no han sido surtidas. 
Hasta su última cita del pasado 3 de agosto, a Lorena no se le había surtido su medicamento y al día de hoy sigue sin respuesta.

Derechohabiente del IMSS no  recibe medicamento desde 2020
Derechohabiente del IMSS no recibe medicamento desde 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derechohabiente del IMSS no recibe medicamento desde 2020