Denuncian redes clandestinas que lucran con la venta de pipas de agua

Denuncian redes clandestinas que lucran con la venta de pipas de agua
El Universal / El Tiempo de Monclova

Nadie puede aprovecharse de la pandemia. Nadie puede aprovecharse del dolor ajeno por la falta del vital líquido

CIUDAD DE MÉXICO,- El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, llamó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina investigar y desmantelar a quien o quienes trafiquen con el suministro del agua, pues se benefician de la necesidad del vital líquido por medio de la distribución institucional de pipas.

"Con total desfachatez, hay grupos que aprovechan la pandemia para lucrar con el agua, al vender las pipas que deben ser gratuitas por derecho constitucional, así está plasmado en la Carta Magna de la Ciudad", denunció el panista.

Por ello, anunció que dicha demanda penal será ingresada para que la fiscal Ernestina Godoy Ramos, con la esperanza de que intervenga, dé seguimiento e investigue las quejas ciudadanas sobre lucro y cobro de pipas de agua ante la sequía que vive la capital.

"Nadie puede aprovecharse de la pandemia. Nadie puede aprovecharse del dolor ajeno por la falta del vital líquido. Lamentablemente a la pandemia, se le ha sumado la falta de lluvias, por lo que el Sistema Cutzamala, que es el que alimenta del líquido a los capitalinos, lo que ha sido aprovechado por vivales", acusó.

En videoconferencia, el panista recordó que mientras la autoridad le pide a la población quedarse en casa y no salir por protección individual y colectiva, el mismo Gobierno les restringe el suministro en contra de sus derechos humanos.

Denuncian redes clandestinas que lucran con la venta de pipas de agua
Denuncian redes clandestinas que lucran con la venta de pipas de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian redes clandestinas que lucran con la venta de pipas de agua