Denuncian que CFE se niega a indemnizar a afectados por incendio

Denuncian que CFE se niega a indemnizar a afectados por incendio
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ante ello los afectados no tendrán ningún tipo de pago por los daños que sufrieron por el incendio

PACHUCA, Hgo.,- Pobladores de al menos cinco comunidades de Nicolás Flores en el estado de Hidalgo, acusaron que la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), se negó a indemnizar los daños ocasionados a viviendas y animales de traspatio por un incendio derivado de la falta de mantenimiento al tendido eléctrico.

Los habitantes de las localidades de Las Pilas, Segundo Pilas, El Zoyatal, Puerta de Piedra y El Cobre, recordaron que el pasado 12 de abril del año pasado se registró un incendio forestal que abarcó esas localidades.

Acusaron que el siniestro tuvo lugar debido a la falta de atención de la paraestatal a la cual habían acudido para reparar el tendido eléctrico, el cual en estas épocas de vientos provocan el choque del cableado y con ello chispazos que queman ramas secas de los árboles.

Sin embargo la CFE ignoró la solicitud y el 12 de abril del año pasado sobrevino el percance, que dejó daños en 62 casas, de las cuales 17 fueron arrasadas en su totalidad por el fuego y 45 cuartos fueron destruidos.

Por este incendio se perdieron también 11 mil árboles frutales, vehículos y animales de traspatios.

Luego de un año de este siniestro la paraestatal entregó a los afectados un documento foliado con el número DDB-DDAJ-1064/2020, en el que argumenta falta de pruebas que responsabilizan a la empresa de haber provocado el incendio, por lo que se deslinda mediante un dictamen realizado por una aseguradora.

Ante ello los afectados no tendrán ningún tipo de pago por los daños que sufrieron por el incendio.

Al respecto el diputado de Morena, Víctor Guerrero, quien desde que se registró el incidente ofreció acompañamiento a los pobladores, señaló que ofrecer asesoría legal gratuita a los afectados para que se mantenga un juicio en contra de la paraestatal.

Denuncian que CFE se niega a indemnizar a afectados por incendio
Denuncian que CFE se niega a indemnizar a afectados por incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian que CFE se niega a indemnizar a afectados por incendio