Denuncian por enriquecimiento ilícito a expolicía en León, Guanajuato

Denuncian por enriquecimiento ilícito a expolicía en León, Guanajuato
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una policía municipal que se encuentra entre los 29 oficiales despedidos en octubre pasado por traicionar la confianza de la corporación, fue denunciada por el delito de enriquecimiento ilícito, informó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona; además, anunció que otros 29 policías más serán dados de baja.

Luego de que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos ordenara una limpia en la corporación, Bravo Arrona señaló que se realizan los procesos para la baja de un grupo de elementos que reprobaron los exámenes de control y confianza.

Ante los ataques simultáneos a tres delegaciones de la Policía Municipal el 20 de octubre pasado, donde un oficial murió y dos fueron heridos, la edil anunció la depuración de la Policía y mano dura para los elementos que estén con los malandros, mientras que el síndico del Ayuntamiento, Arturo Sánchez Castellanos, anunció el cese de 29 oficiales por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

"Hay un expediente del que se dio vista al Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, de una policía raso que está en ese proceso" en la Fiscalía General del Estado, dijo.

Dijo que también hay investigaciones en contra de otros ahora expolicías por existir indicios de que pudieran estar relacionados con delitos.

Reportó que se procederá a dar de baja a los policías que no aprobaron las pruebas de control y confianza.

"29 elementos están por darse de baja por reprobar exámenes de control y confianza; es un proceso que no está en mis manos, es un proceso de confiabilidad y nada más nos mandan a nosotros el resultado de no aprobado", dijo.

Bravo Arrona, quien fuera jefe de escoltas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo antes de tomar el mando de la SSP de León, afirmó que este año él ya se sometió a examen de control y confianza, y que no tiene problema.

"Yo no tengo problema; si mañana me la mandan hacer, yo con gusto voy a hacerla".

El director de Policía, Jorge Guillén Rico, y otros jefes policiales también salieron adelante con la aprobación del examen.

Denuncian por enriquecimiento ilícito a expolicía en León, Guanajuato
Denuncian por enriquecimiento ilícito a expolicía en León, Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian por enriquecimiento ilícito a expolicía en León, Guanajuato