Denuncian estudiantes suspensión de apoyo para transporte público

Denuncian estudiantes suspensión de apoyo para transporte público
AGENCIAS / EL TIEMPO

Estudiantes del Tecnológico Regional en San Luis Potosí, denunciaron ante medios de comunicación que el gobierno de San Luis Potosí retiró el apoyo que les había ofrecido de becas para transporte público, derivado del alza de precios a la tarifa, que se dio durante este 2021, presuntamente por cuestiones políticas.

Jesús Alfonso Velázquez, presidente del Comité Estudiantil del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, comentó que las mil becas que consistían en una tarjeta de prepago con 500 pesos y que tras un diálogo con el gobierno del estado se habían pactado entregar el 1 de marzo, se suspendieron presuntamente por orden del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López.

Según lo comentado por el representante de estudiantes, la suspensión del apoyo derivó de la preferencia política que a título personal tiene por el proyecto político del Candidato Ricardo Gallardo Cardona.

"Considero que esto es algo lamentable, el que se cancelen estos apoyos gubernamentales, que como estudiantes tenemos derecho, por temas políticos ya que yo a la fecha me he mantenido en línea separando los institucional con mi vida privada. Nunca he hecho un procedimiento proselitista al interior del Tecnológico, ni en las redes oficiales del Comité estudiantil", comentó Jesús Velázquez.

Los estudiantes hicieron un llamado al gobernador del estado para que no "entrometa la política con apoyos gubernamentales", ya que dijeron que como ciudadanos tienen derecho a tener diversas preferencias políticas, así como no condicionar los apoyos, ya que miles de estudiantes se han visto afectados por el alza de tarifas al transporte público.

Denuncian estudiantes suspensión de apoyo para transporte público
Denuncian estudiantes suspensión de apoyo para transporte público 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian estudiantes suspensión de apoyo para transporte público