Denuncian en FGR a Lomelí por pacto con Luz del Mundo

Denuncian en FGR a Lomelí  por pacto con Luz del Mundo
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del Partido Acción Nacional presentaron denuncia de hechos en la Fiscalía General de la República, para que se investigue al candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí y a Gilberto García Granados, apoderado legal de La Iglesia de la Luz del Mundo, por posibles delitos electorales.

En la denuncia se incluye al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, a quien Lomelí habría buscado para que fueran descongeladas las cuentas de dicha agrupación religiosa.

La demanda se presentó este miércoles ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, encabezada por José Agustín Ortiz Pinchetti, para que indague si dicha Iglesia otorgó apoyos a Lomelí, a cambio de que se archiven las investigaciones que hay en la Fiscalía contra esa agrupación religiosa.

Los legisladores del PAN acudieron a la FGR luego de que se diera a conocer un audio de García Granados, en el que pide a los feligreses apoyar al candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara.

A cambio, de acuerdo a la grabación, Lomelí Bolaños ofreció una reunión con funcionarios del gobierno federal, y menciona, incluso, la realización de un encuentro con Nieto Castillo, quien explicó las denuncias en contra de la Luz del Mundo.

Denuncian en FGR a Lomelí  por pacto con Luz del Mundo
Denuncian en FGR a Lomelí por pacto con Luz del Mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian en FGR a Lomelí por pacto con Luz del Mundo