Denuncian aumento en número de personas desaparecidas en Morelos

Denuncian aumento en número de personas desaparecidas en Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante este año que termina el número de personas desaparecidas aumentó hasta en un 40 por ciento, principalmente en la zona oriente de Morelos, confirmó el colectivo "Regresando a Casa Morelos".

La vocera del colectivo, Angélica Rodríguez Monroy, afirmó que después de los trabajos de búsqueda de la Brigada Nacional de Personas Desaparecidas, más de 50 personas de los municipios como Cuautla, Yecapixtla y Amacuzac se acercaron para dejar datos de sus familiares desaparecidos y señalaron que no presentaron denuncias porque fueron amenazados.

Las mujeres que desde hace años buscan a sus hijos, hermanos y otros familiares colocaron un árbol navideño decorado con fotografías y tarjetas con poemas en el memorial de las víctimas, porque dijeron es otro año más sin sus seres queridos.

A esta actividad también se sumó Rafaela Rufino quien busca desde enero de este año a su hija Adriana, que desapareció en la colonia Milpillas, en Cuernavaca, cuando acudió a la casa de su expareja a dejar a sus hijos.

Dijo que presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta el momento únicamente le dicen que están investigando, pero no hay avances.

El colectivo también pidió a la Fiscalía que demuestre las acciones llevadas a cabo por la identificación de cuerpos en calidad de desconocidos, así como el plan de exhumaciones para identificar cuántas cosas comunes irregulares existen en Morelos, la construcción de un Centro de Identificación Humana y la validación de perfiles genéticos de los cuerpos exhumados de las fosas de Jojutla.

Denuncian aumento en número de personas desaparecidas en Morelos
Denuncian aumento en número de personas desaparecidas en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian aumento en número de personas desaparecidas en Morelos