Denuncian ante FGJ a Víctor Hugo Romo

Denuncian ante FGJ a Víctor Hugo Romo

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

 

Por los delitos de daño en propiedad ajena, peculado y uso ilegal de recursos en perjuicio de un precandidato.

Esta mañana fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, así como cinco de sus colaboradores.
Así lo dieron a conocer, en videoconferencia, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, y el diputado local de ese partido, Jorge Triana Tena, quienes exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, "amarre a su perros, porque andan babeando por conservar el hueso", acusaron.
Explicaron que "estas acciones posibles constitutivas de delito", denunciaron, además del alcalde a: Ulises Labrador Hernández Magro, director Ejecutivo de Participación Ciudadana; Irma Lilia Vázquez Blacio, subdirectora de Capital Humano; Felipe de Jesús Jiménez Bastida, Enlace Interinstitucional, y Jair Figueroa Sandoval, concejal.
Al mostrar videos, fotos y grabaciones de los momentos en que tanto trabajadores de esa alcaldía, así como beneficiarios de programas sociales, sobre todo de “La Empleadora”, los panistas mostraron cuando son retiradas mantas y demás propaganda de su precandidato Mauricio Tabe Echartea.
Incluso, Atayde Rubiolo aseguró que estas personas, "también han amenazado a los vecinos y simpatizantes de nuestro partido, de continuar apoyando a nuestro precandidato. Pero he de decirle al alcalde y a sus funcionarios, que no nos amedrentan y continuaremos nuestra lucha", advirtió.
Triana Tena, por su parte, sostuvo que no es de extrañar el proceder de Romo Guerra, "porque en el 2015 hizo lo mismo y aun así le ganamos. Para nosotros no es nuevo su proceder, pues sabemos que va con todo para conservar la Alcaldía", enfatizó.
A pregunta expresa de si tienen temor de que Tabe Echartea sufra lo mismo de otros personajes políticos, como Mauricio Toledo, o hasta el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, a quien convencieron para que se fuera con Morena por algo que pudo haber cometido, los panistas respondieron:
"Sabemos que van con eso. Pero de nuestro candidato podrá buscarle dónde quieran y nada encontraran. Y no sólo están ellos, sino también el priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien le revivieron algunos asuntos. Esto refleja su temor de que van a perder, por lo que le buscan para conservar el hueso".
El legislador añadió que "esto refuerza que en Miguel Hidalgo hay una mafia que opera los programas sociales, cuyos integrantes operan para el alcalde Víctor Hugo Romo, quien no le importa utilizar recursos públicos para su beneficio", insistió.
Por ello, llamó a la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, a que aplique le ley contra los infractores, "y considere piso parejo contra los delincuentes, trátese de quien se trate, no sólo contra los enemigos de su partido, sino con sus propios compañeros, quienes tuercen la ley pues saben que no serán castigados", insistió el diputado local.
Mientras que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con el apoyo de Atayde Rubiolo, le exigieron "amarre a su perros, porque andan babeando por conservar el hueso", acusaron.

Denuncian ante FGJ a Víctor Hugo Romo
Denuncian ante FGJ a Víctor Hugo Romo

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Denuncian ante FGJ a Víctor Hugo Romo