Denuncian anomalías en 800 casillas electorales de Puebla

Denuncian anomalías en 800 casillas electorales de Puebla
El Universal / El Tiempo de Monclova

"La ley es muy clara y dice que cuando presenten inconsistencia el paquete electoral debe abrirse y si bien en varias actas de partidos había similitudes, las inconsistencias eran evidentes", expuso Lucía Sandoval.

PUEBLA, Pue.,- En más de 800 casillas -de dos mil 170- de la elección municipal de la ciudad de Puebla se detectaron inconsistencias en el conteo de votos e incluso se encontraron boletas perfectamente "planchadas", cuando al meterlas a las urnas deberían estar dobladas.

La representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral de Puebla, Lucía Sandoval, denunció que la autoridad electoral se ha negado a abrir los paquetes electorales que tienen errores en la sumatoria de votos bajo el argumento que se trata de "errores humanos".

La representante partidista expuso que entre las principales irregularidades detectadas fueron que las sumatorias de votos no coincide; boletas planchadas cuando deberían estar dobladas; cinco partidos no tuvieron representantes en casillas lo que afectaba la revisión en actas de escrutinio.

Acusó que la autoridad electoral ha sido omisa y sólo han abierto el más mínimo número de paquetes electorales para el conteo de votos.

"El consejo municipal ha sido muy parcial, fueron rebasadas en el trabajo pero eso no significa que sean omisos en la ley y al argumentar cansancio preferían pasarse varios procedimientos", dijo.

Sandoval denunció que ayer obligaron a todos los representantes de partido a desalojar la bodega donde se realizaba el conteo con el pretexto de sanitizar el lugar, lo que violó el resguardo de la paquetería.

"Los sacaron para sanitizar, la presidenta se ausentó para descansar y fuimos deslalojados; no conocimos a personas que entraron y se quedó la bodega abierta y no se sabe que pasó en lapso de 20 minutos", lamentó.

La morenista explicó que el objetivo principal es limpiar la elección municipal donde resultó triunfador el candidato del PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera.

Denuncian anomalías en 800 casillas electorales de Puebla
Denuncian anomalías en 800 casillas electorales de Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian anomalías en 800 casillas electorales de Puebla