Denuncian amenazas contra la periodista poblana Erika Rivero

Denuncian amenazas contra la periodista poblana Erika Rivero
AGENCIAS / EL TIEMPO

Diversas organizaciones civiles condenaron los actos de intimidación, amenazas, violencia digital y desprestigio en contra de la periodista poblana, Erika Rivero Almaráz.

La directora del portal de noticias "Los Conjurados" comenzó a recibir amenazas y ataques en redes sociales tras la publicación de una serie de textos sobre violencia política de genero ejercida por el exaspirante a la alcaldía de Puebla, Manlio López.

Además, la comunicadora difundió presuntas acusaciones por fraude, robo y portación ilegal de armas en contra del empresario, a quien le fue negada la candidatura de Movimiento Ciudadano.

A partir de entonces, ha recibido amenazas y una campaña de desprestigio en redes sociales, por lo que la Red de Periodistas de Puebla y la Red Nacional de Periodistas de Comunicación e Información de la Mujer, condenaron los ataques y demandaron a diversas autoridades intervenir.

"Reiteramos nuestro apoyo a Erika Rivero por las agresiones que ejerció en su contra @ManlioMagnoLC, a quien invitamos a no denostar el trabajo periodístico y a respetar la libertad de expresión", manifestó la Red de Periodistas.

Se espera que en las próximas horas, la periodista presente una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado; en tanto otras organizaciones civiles se han unido a la condena.

Denuncian amenazas contra la periodista poblana Erika Rivero
Denuncian amenazas contra la periodista poblana Erika Rivero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian amenazas contra la periodista poblana Erika Rivero