Denuncian al candidato Armando Guadiana por violencia de género

Denuncian al candidato Armando Guadiana por violencia de género
Redacción / El Tiempo de Coahuila

 

La diputada Miroslava Sánchez fue quien puso la demanda ante el IEC  

SALTILLO, COAH.- Miroslava Sánchez Galván diputada federal, presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) una denuncia por violencia política de género contra el candidato a la alcaldía de Saltillo Armando Guadiana y Raúl Yeverino, del partido Morena en el que también ella milita.
La denunciante convocó a una rueda de prensa para dar a conocer que desde el pasado 5 de abril presentó el recurso ante la autoridad electoral y ante la Comisión de Justicia de Morena. Los actos de violencia en su contra datan desde el 2017 y negó haberse robado 10 millones de pesos de las prerrogativas de Morena, así como haber vendido la pasada elección local del 2020, en la que el PRI ganó las 16 diputaciones locales, como le acusaron Guadiana y Yeverino.
Y es que pese a que los ataques han sido desde hace cuatro años ya llegó al hartazgo y por eso decidió presentar las denuncias sobre violencia política de género, a fin de que se proceda en contra de quienes la han agredido, sin importar que está en marcha la campaña electoral. “Eso es parte de la violencia de género, ¿cómo te atreves a decir que una mujer se robó dinero sin haberse robado ni un peso?  Ustedes han visto los videos del profesor Yeverino, del ingeniero Guadiana, de gente afines que en varios momentos de la historia han dicho las tremendas mentiras de que me robé un peso”, declaró. Al cuestionarle sí aceptaría una auditoría de sus cuentas, la diputada federal dijo que por ley debe presentar su informe y declarará sus posiciones, al tiempo que descartó la venta de la casa en el Centro Histórico de Saltillo que fungía como sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
Recordó que el 19 de octubre del 2020, un grupo de morenistas, incluido Armando Guadiana, el diputado Diego del Bosque y la también diputada Melva Farias, la señaló como parte de un complot al interior del partido para vender las elecciones a diputados locales en la entidad.

 

Denuncian al candidato Armando Guadiana por violencia de género
Denuncian al candidato Armando Guadiana por violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Denuncian al candidato Armando Guadiana por violencia de género