Denuncian a prelado de Yucatán por dichos de odio a comunidad LGBTQ+

Denuncian a prelado de Yucatán por dichos de odio a comunidad LGBTQ+
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (ColectivoPTFYuc) denunció al Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) porque asegura hizo comentarios de odio y discriminatorios en contra de la comunidad LGBTQ+, por lo que también exigen una disculpa pública.

A través de un comunicado, el colectivo señala: reprobamos las expresiones discriminatorias en contra de la aprobación del matrimonio igualitario por el Congreso estatal que el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega emitió el Domingo 29 de Agosto a través de su homilía.

La agrupación precisó que lo ocurrido el pasado 25 de agosto por la Legislatura LXII "fue el simple reconocimiento a la no-discriminación en el acceso a este derecho para eliminar la necesidad de tener que tramitar un amparo para quienes decidan contraer matrimonio civil".

El colectivo indicó que el Arzobispo busca con malicia ignorar los grandes avances sociales en los últimos diez años desde que grupos antiderechos afines al Arzobispado exitosamente colocaron candados discriminatorios para prohibir el matrimonio civil a parejas del mismo sexo, los cuales apenas pudieron ser reformados.

Los activistas revelaron que el Prelado al afirmar que “ahora los padres de familia deben poner más atención en el acompañamiento y cercanía amorosa con sus hijos, en esta época en la que se les genera tanta confusión, sus comentarios son una indicación directa a familias católicas a rechazar la naturaleza de sus hijas e hijos.

Denuncian a prelado de Yucatán por dichos de odio a comunidad LGBTQ+
Denuncian a prelado de Yucatán por dichos de odio a comunidad LGBTQ+ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian a prelado de Yucatán por dichos de odio a comunidad LGBTQ+