Denuncian a exfuncionario de Tlalnepantla por uso del padrón oficial

Denuncian a exfuncionario de Tlalnepantla por uso del padrón oficial
AGENCIAS / EL TIEMPO

Jonás Sandoval Orozco, exdirector del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de agua potable, alcantarillado y saneamiento, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el presunto uso del padrón de usuarios de este servicio, para la difusión de mensajes de su campaña política, así lo informó en conferencia de prensa el contralor Germán Sánchez Salas.

El uso del padrón de 153 mil 977 usuarios del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento es un delito, pues están recibiendo "boletas piratas" con propaganda política, indicó el contralor interno de OPDM.

Sánchez Salas indicó que "de acuerdo con la política de cero tolerancia a la corrupción se procedió penalmente contra quien resulte responsable de este delito, ya que se realiza propaganda de un político con datos personales de la ciudadanía e información propia del organismo que sirve para la facturación, como son: zona, número de predio, sector, dirección y nombre completo".

Jonás Neftalí Sandoval Orozco dejó el cargo de director del OPDM en diciembre pasado.?"Boletas piratas"

En calles y avenidas de Tlalnepantla, Sandoval Orozco difundió su imagen en espectaculares en busca de una candidatura para ocupar un cargo de elección popular, el próximo 6 de junio, tal como lo documentó EL UNIVERSAL.

El contralor Germán Sánchez Salas detalló que Jonás Sandoval fue denunciado por difundir su imagen en "boletas de cobro de agua piratas".

"Se apropió indebidamente del padrón de usuarios de agua y violó la ley al vulnerar los datos que hacen identificables a las personas físicas y morales contenidas en la Base de Datos del OPDM", señaló.

"En las últimas semanas, ciudadanos acuden a pagar su servicio de agua con supuestas boletas oficiales del OPDM que contienen la imagen de un político, en las que aparecen correctamente los datos del contribuyente pero no se especificaba el monto a pagar", añadió.

"Al momento de llegar a ventanillas, el personal de la institución identificó que dichas boletas eran falsas y que solo contenían propaganda", indicó el contralor interno.

Sánchez Salas afirmó que la denuncia penal contempla no solo a funcionarios o exfuncionarios que podrían estar involucrados, sino que además a la imprenta o impresor que reprodujo los datos confidenciales sin autorización.

Denuncian a exfuncionario de Tlalnepantla por uso del padrón oficial
Denuncian a exfuncionario de Tlalnepantla por uso del padrón oficial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian a exfuncionario de Tlalnepantla por uso del padrón oficial