Denuncia 'Intrépidas Buscadoras del Peligro' usurpación de su nombre

Denuncia 'Intrépidas Buscadoras del Peligro' usurpación de su nombre
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las integrantes muxes de la organización "Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro" de Juchitán denunciaron que un grupo de personas están utilizando su nombre para sacar provecho político y económico, además de difamar a sus actuales representantes.

Felina Santiago, presidenta de la organización, dio a conocer que en el contexto político de las elecciones próximas a realizarse, un grupo de cuatro personas, a quienes evitó nombrar, están utilizando tanto el nombre de la organización como el de ella para conseguir seguidores y apoyos.

Dijo que estas personas se fueron de su organización en algún momento y ahora regresan en el contexto electoral para utilizar el nombre de las "Intrépidas Buscadoras de Peligro" para reunirse con grupos políticos de la región del Istmo de Tehuantepec; sin embargo, mencionó que para tomar una decisión de este tipo cuentan con una mesa directiva que evalúa ese tipo de determinaciones, así como sus actividades o la planeación de la Vela que lleva ese mismo nombre.

"Tenemos un acta constitutiva desde el 2019, que en días daremos a conocer, pero además tenemos una mesa directiva que es la vocera de nuestra organización, una organización que por más de 25 años trabaja en la prevención de la lucha contra el Sida, junto con otras organizaciones hermanas como Gunaxhi Guendanabani, Tehuanos contra el Sida, Trabajadores Sexuales en Acción, Mexfam, Gente Jove, Colectivo Binni Lannu.

"Dimos respuesta a las compañeras muxes después del terremoto [de 2017] gestionando apoyos, salimos a exponer nuestras vidas en la pandemia repartiendo víveres a fin de ayudar en esta crisis. Hoy no nos van a dividir", expuso la activista ante quienes pretenden suplantar la identidad de su organización con fines electorales.

Las socias y socios de la internacional Vela anual de las "Intrépidas Buscadoras de Peligro", que se celebra en el mes de septiembre y que antes de la pandemia llegaba a recibir a más de 5 mil personas en una sola noche de fiesta, dejaron en claro que no están en contra de las posturas políticas de cada integrante, que todos son libres de expresarse con quienes mejor les convenga, pero no permitirán que usurpen sobre el trabajo que han construido en conjunto.

"Somos las únicas Intrépidas que existen y tenemos una mesa directiva, las autorizadas a hablar por todas. Por eso le decimos a la sociedad istmeña que no hay más intrépidas y en su momento actuaremos conforme a la Ley", recalcó Felina Santiago.

 

Denuncia 'Intrépidas Buscadoras del Peligro' usurpación de su nombre
Denuncia 'Intrépidas Buscadoras del Peligro' usurpación de su nombre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia 'Intrépidas Buscadoras del Peligro' usurpación de su nombre