Denuncia FPR intento de desalojo a habitantes de Huatulco

Denuncia FPR intento de desalojo a habitantes de Huatulco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Desde el año 2009, el gobierno federal ha pretendido desalojar a las personas que habitan en estos polígonos que fueron expropiados para la construcción o continuación del proyecto de desarrollo turístico en Huatulco

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El Frente Popular Revolucionario (FPR) denunció que esta mañana elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal pretendieron desalojar a decenas de familias de sus hogares en Santa María Huatulco.

La organización informó que este jueves, ambas corporaciones de seguridad pública emplazaron a las familias a desalojar sus viviendas, pese a que la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a regularizar estas tierras que están ubicadas en el polígono de la sexta etapa.

Desde el año 2009, el gobierno federal ha pretendido desalojar a las personas que habitan en estos polígonos que fueron expropiados para la construcción o continuación del proyecto de desarrollo turístico en Huatulco.

Ese año, también se intentó desalojar a familias y comuneros tras una orden de desalojo emitida por un Juzgado Civil. Entonces, la solicitud de desalojo fue realizada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La solicitud de desalojo, explicó el FPR, fue hecha por el Fonatur mucho antes de que el actual delegado de la dependencia, Ramón Sinobas, ocupara el cargo.

En el decreto presidencial de 1984, el gobierno federal expropió alrededor de 21 mil hectáreas de tierras comunales de Santa María Huatulco para impulsar el proyecto turístico en esta zona de la costa de Oaxaca.

El FPR responsabilizó a la delegada en Oaxaca de la Secretaría del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera y al gobierno de Oaxaca de la integridad física de sus compañeros.

También hizo un llamado a los integrantes de su organización a estar atentos ante este intento de desalojo de familias por parte de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Denuncia FPR intento de desalojo a habitantes de Huatulco
Denuncia FPR intento de desalojo a habitantes de Huatulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia FPR intento de desalojo a habitantes de Huatulco