Denuncia escritora a hombre que la acosó en bar de Oaxaca

Denuncia escritora a hombre que la acosó en bar de Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

La joven escritora y poeta Clyo Mendoza denunció mediante sus redes sociales haber sido víctima de acoso sexual, cuando se encontraba en un conocido bar del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Mendoza explicó en su cuenta de Instagram que el hombre que la acosó fue defendido por personal del bar, quienes tras el incidente la insultaron a gritos, trataron de pegarle e incluso intentaron golpear al amigo que la acompañaba.

"El pasado viernes en el bar Convivio Luis Felipe Rodríguez Martínez, mejor conocido como Teak, me acosó sexualmente (me pellizcó las nalgas y luego me vio de manera retadora) a lo que reaccioné con gritos y un empujón. El tipo en cuestión corrió a la barra a decir que yo lo estaba violentando y él y el barman empezaron a decirme que me fuera de manera violenta" señaló en su denuncia

"Cuando Teak se vio secundado y seguro comenzó a insultarme a gritos tratando de pegarme. ‘Pinche pendeja, pinche loca, puta vieja’. De no ser por el amigo con el que estaba, probablemente lo hubiera hecho, también a él intentaron pegarle. Trataron de pegarme, de pegarle a mi amigo, mientras el barman apoyaba a gritos a mi agresor", continuó.

La autora del libro de poesía Silencio (por el que ganó el Certamen Internacional de Literatura Sor Juan Inés de la Cruz 2018), hizo una invitación a otras mujeres para que expongan sus denuncias contra estos hombres, si es que también han sufrido algún ataque de parte de ellos.

Además, agradeció a sus amistades que la defendieron y se preguntó qué hubiera pasado si sus amigas y amigos no hubieran estado para apoyarla; también hizo responsable de lo que le pueda pasar a las personas que menciona en su denuncia.

"Les pido que compartan y que, si estos hombres les han hecho daño, los expongan y me ayuden a denunciar a Convivio, a su barman, a Teak y a todos sus cómplices porque es insostenible que sigamos frecuentando lugares que solapan la violencia y sobre todo que personas que ponen en peligro nuestra integridad sigan entre nosotrxs", señaló.

Denuncia escritora a hombre que la acosó en bar de Oaxaca
Denuncia escritora a hombre que la acosó en bar de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia escritora a hombre que la acosó en bar de Oaxaca