Democráticos celebran estadía de Alonso Ancira

Democráticos celebran estadía de Alonso Ancira
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ismael Leija explica que se sienten tranquilos en su fuente de empleo y llaman a la unidad de todos los sectores sociales en torno a AHMSA.

El Sindicato Nacional Democrático celebró la estadía de Alonso Ancira Elizondo al frente del consejo de administración de Altos Hornos de México. Detalló que la mayoría de la base trabajadora esperaba que se mantuviera al frente, e indicaron que el incumplimiento económico de la AMI mediante cláusulas de acuerdos fue lo que llevó al rompimiento.

En rueda de prensa se recordó que el incumplimiento de las cláusulas como la de inversión de 300 millones de dólares no se concretó en ningún momento. Los democráticos sostuvieron que hay mucha inquietud de la base obrera, pero confirmaron que hay júbilo porque Ancira Elizondo sigue al frente, porque así refrendan su fuente laboral. Confirmaron haber sostenido un encuentro virtual con el propio Alonso Ancira, quien les marcó la intención de reactivar la empresa para que regrese a sus niveles de producción. Actualmente el acero se vende en 2 mil dólares por tonelada, y eso será aprovechado, dijeron. Con relación a los proveedores a los que se les debe dinero, llamaron a sumarse en torno a las mejoras de AHMSA. Les pidieron esperar a que se recupere la acerera para mejoras de todos.

 

Garantía

Ismael Leija dijo que con la posición de Alonso Ancira al frente de AHMSA se mantiene la garantía de que las fuentes de empleo se sostendrán. “Teníamos incertidumbre de que llegara otro dueño porque no los conocemos. Con Alonso Ancira sabemos que tenemos garantizada nuestra fuente de empleo y sabemos que seguirá ayudando en todo lo que pueda a la región”, dijo. Además, agregó que “no creo que se presenten represalias por el tema del gobierno federal. Lo que sí es cierto es que tenemos que mantener unidad en torno a la empresa, y llamo a todos a sumarse a esos a los que se les debe a que se esperen para mejorar, seguro estoy de que se les pagará”.

 

Turismo

Con el anuncio del rompimiento AHMSA-Villacero, en el sector turismo se señaló que se mantendrá la economía como hasta el momento se tiene. Armando de la Garza expresó: “Teníamos también confianza de que ya se solucionara, porque habiendo flujo todos nos beneficiamos, pero con esa situación tendremos que seguir ajustándonos con el 32% de ocupación que actualmente tenemos y que sabemos no cambiará, al menos en este momento”, sostuvo.

 

AMI

Mediante el portal del periódico El Economista, se dio a conocer que el vicepresidente y dueño de 45% de las acciones de AHMSA, Xavier Autrey, brinda su respaldo a la Alianza Minerometalúrgica que preside Julio Villarreal. Detalla que en un comunicado Autrey indicó: “Refrendamos nuestro apoyo a la participación de Alianza Minerometalúrgica Internacional S. A. de C. V. como nuevo accionista en el control de AHMSA, a fin de brindar credibilidad a los mercados e inversionistas para consolidar y recuperar el crecimiento de la empresa”.

 

Unidad

Los integrantes del Sindicato Nacional Democrático señalaron que es momento de unidad y de cerrar filas en torno a AHMSA. Aplaudieron que Alonso Ancira siga al frente de AHMSA y pidieron el respaldo de todos los sectores de la sociedad.

 

Democráticos celebran estadía de Alonso Ancira
Democráticos celebran estadía de Alonso Ancira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Democráticos celebran estadía de Alonso Ancira