Democracia y justicia social, pilares de independencia: Segob

Democracia y justicia social, pilares de independencia: Segob
El Universal / El Tiempo de Monclova

La secretaria de Gobernación señaló que la independencia de México no fue una victoria inmediata.

CIUDAD DE MÉXICO,- El gobierno federal procura la igualdad del pueblo mexicano, "generando el diálogo entre los órganos y poderes públicos federales y locales", aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se pronunció porque nunca más se silencie la participación de los pueblos indígenas, afromexicanos ni de las comunidades originarias.

Al encabezar en Chilpancingo la conmemoración del 239 aniversario del natalicio del expresidente Vicente Guerrero, la funcionaria hizo un llamado a gobiernos y sociedad a abrir juntos "el camino para que la democracia y la justicia social sean los pilares más sólidos de nuestra independencia y soberanía".

La titular de Gobernación llamó a reconocer nuestras raíces pluriculturales de la nación. "Dignifiquemos en el presente a todos los pueblos que históricamente han sido invisibilizados", expresó.

Acompañada del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, Sánchez Cordero planteó que "la conmemoración del primer presidente afrodescendiente y emblema histórico de la convergencia del pluralismo cultural de la nación mexicana, sirva para fortalecer el compromiso de sembrar y cosechar en el territorio nacional la convicción de velar por la igualdad de derechos y oportunidades".

La secretaria de Gobernación señaló que la independencia de México no fue una victoria inmediata, estuvo cargada de grandes retos que implicaron una convicción de entrega y servicio en cada uno de los miembros de la insurgencia.

"Esa es la misma convicción con la que día a día debemos construir un país más igualitario e incluyente, leal a la máxima de Guerrero: 'La libertad y la igualdad no debe ser privilegio de unos cuantos'.

Sostuvo que esto lo lograremos con el esfuerzo de todos al imprimir en la conciencia mexicana la cultura de la no discriminación. "Que la pluralidad cultural tenga el lugar que le corresponde para hacer de México un país de respeto en todos los espacios de la vida nacional", enfatizó.

Durante la ceremonia fue develado un monumento del general Vicente Guerrero Saldaña, elaborado por Miguel Ángel Rivero, ante el cual se montó una guardia de honor.

Democracia y justicia social, pilares de independencia: Segob
Democracia y justicia social, pilares de independencia: Segob 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Democracia y justicia social, pilares de independencia: Segob